27-08-2015

CTBUH 10 Year Award Winner 2015 Santiago Calatrava Turning Torso Malmo Svezia

Santiago Calatrava,

Bar, Deportes y Bienestar,

De cristal,

Award,

El rascacielos Turning Torso en Malmö (Suecia), una torre residencial de acero y vidrio diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava ha ganado el CTBUH 10 Year Award 2015.



CTBUH 10 Year Award Winner 2015 Santiago Calatrava Turning Torso Malmo Svezia

El 6 de agosto de 2015 el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) anunció el ganador de la edición de 2015 del CTBUH 10 Year Award: el rascacielos Turning Torso en Malmö (Suecia) diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.
El premio se otorga a los rascacielos que con el tiempo se han convertido en un valor agregado para la comunidad, o sea, a los edificios que tienen su historia y que se valoran por los resultados alcanzados en base a diversos criterios ambientales, tecnológicos, etc.
El Turning Torso es una torre de viviendas de acero y vidrio, terminada en 2005, y se trata del primer rascacielos en el mundo realizado con una torsión desde la base de 90 grados, a lo largo del eje vertical.
Este rascacielos se ha convertido en poco tiempo en un icono de la ciudad sueca, símbolo de la renovación y de su propensión al futuro. Ganador en 2005 del premio MIPIM Award como el mejor edificio residencial en el mundo, con sus 190 metros, es aún hoy el edificio más alto de Escandinavia. El jurado del CTBUH ha subrayado en especial la naturaleza revolucionaria del proyecto, que diseñado hace 15 años, ha teniendo y sigue teniendo una fuerte influencia tanto en la ciudad de Malmö, como en general, en el diseño de los edificios altos y en el panorama arquitectónico internacional.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH
photo by:
© Barbara Burg + Oliver Schuh, Palladium Photodesign, www.palladium.de
© Marshall Gerometta/ CTBUH
© Tiyok Prasetyoadi

http://skyscrapercenter.com/
http://awards.ctbuh.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature