20-05-2020

CR2 Arquitetura Jacupiranga House São Paulo Brasil

CR2 Arquitetura,

Fran Parente,

Sao Paulo, Brasil,

Ville,

El estudio CR2 Arquitetura, fundado por las arquitectas Cecilia Reichstul y Clara Reynaldo, firma el proyecto de restyling arquitectónico y de interior de una gran casa construida en los años sesenta en uno de los barrios más lujosos de São Paulo, en Brasil. Una intervención minimalista que ha transformado un edificio abandonado y con espacios angostos en una casa luminosa y abierta, ampliando también el jardín de que dispone.



CR2 Arquitetura Jacupiranga House São Paulo Brasil

En Brasil, en uno de los barrios más lujosos de São Paulo, el Jardim América, el estudio CR2 Arquitetura, fundado por las arquitectas Cecilia Reichstul y Clara Reynaldo, ha realizado el proyecto de restyling arquitectónico y de interior de una gran casa construida en los años sesenta. La nueva vivienda ha sido bautizada como Jacupiranga House.
El proyecto de las arquitectas Cecilia Reichstul y Clara Reynaldo, minimalista, ha transformado profundamente el edificio. La que inicialmente era una casa abandonada, con un reducido espacio exterior, se ha convertido en una lujosa vivienda familiar. Una casa luminosa y abierta, con un jardín mayor que el que había inicialmente, como puede verse en el bello reportaje fotográfico de Fran Parente. En efecto, las arquitectas han creado un jardín elevado al que se accede directamente desde el dormitorio principal, situado en la primera planta, o a través de una escalera metálica que lo conecta con el jardín principal y la zona de la piscina.

Pese a que las dimensiones de la casa -unos 400 m2- y del terreno en que estaba construida -una superficie de 15 m x 42 m- no eran pequeñas, las arquitectas del estudio CR2 Arquitetura se encontraron con espacios angostos y oscuros. En efecto, el edificio original, construido en este lujoso barrio de São Paulo en 1965, estaba formado por espacios muy compartimentados y tenía ventanas estrechas. El jardín era casi inexistente porque su superficie había sido ocupada por sucesivas ampliaciones de la casa.
Las arquitectas Cecilia Reichstul y Clara Reynaldo decidieron transformar radicalmente la vivienda, rediseñando los espacios interiores y exteriores. El proyecto se caracteriza por la gran atención a los detalles y las hábiles soluciones adoptadas, como la colocación de cerramientos invisibles en las aberturas o la eliminación del canalón existente, gracias a lo cual, los clientes tienen ahora una casa completamente transformada, de líneas limpias y modernas, con grandes aberturas a la vegetación exuberante que la rodea y con generosos espacios exteriores, también en la primear planta.
El primer paso para renovar completamente la imagen y la distribución de los espacios de la casa fue liberar el jardín de las ampliaciones , devolviéndole su función de espacio verde abierto. En este espacio recuperado, las arquitectas han ubicado la piscina y un bloque de servicios revestido exteriormente y en toda su superficie con duelas de madera. En el interior de esta construcción, además del baño para la piscina y los espacios de almacenamiento, se ha situado la bodega y una cocina gourmet orientada hacia el comedor. El saliente de 90 cm de la cubierta del bloque de servicios permite disponer de un recorrido cubierto en torno a la construcción. La continuación del jardín en el lado opuesto del bloque de servicios da mayor permeabilidad visual a todos los espacios y amplía la dimensión percibida de la vegetación. En la planta superior de la casa está el dormitorio principal, con su baño, que da a una terraza. Esta forma una “L” continua con la cubierta del nuevo bloque de servicios y está enteramente ocupada por un jardín elevado. Un espacio verde exuberante, con plantas e incluso árboles, come puede verse en el bello reportaje fotográfico de Fran Parente.

(Agnese Bifulco) Images courtesy of CR2 Arquitetura, photo by Fran Parente

Project Name: Jacupiranga House
Project: CR2 Arquitetura (www.cr2arquitetura.com.br)
Architects: Cecilia Reichstul and Clara Reynaldo
Collaborators: Christiane Ribeiro, Elisa Vaz, Giovanna Klestoff and Paula Saito
Photos: Fran Parente
Location: São Paulo, SP, Brazil
Area: 400 mq
Date: (Project) 2017, (Work) 2017/2019


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature