22-10-2015

Contaminar Arquitectos: edificio residencial Vidigal House Portugal

Fernando Guerra,

Leiria, Portugal,

Deportes y Bienestar, Residencias,

Cemento,

Espacios fluidos, inundados de luz natural en la vivienda proyectada cerca de Leiria, en Portugal, por el estudio de arquitectura Contaminar Arquitectos, fundado por los arquitectos Joel Esperança y Ruben Vaz y el diseñador Romeu Sousa.



Contaminar Arquitectos: edificio residencial Vidigal House Portugal

La Vidigal House, vivienda unifamiliar proyectada por el estudio de arquitectura Contaminar Arquitectos, ha sido construida en un terreno de forma triangular rodeado de amplios espacios verdes, cerca de la ciudad de Leiria, en Portugal.
La forma del terreno ha influenciado la construcción que, siguiendo la geometría de la base, está formada por dos volúmenes que forman una intersección en ángulo cerrado.
En el punto de intersección entre los dos volúmenes, los arquitectos han colocado las escaleras que conectan los diferentes niveles de la vivienda, convirtiéndose en el perno de la composición.
El volumen mayor cumple distintas funciones subdivididas por niveles: garaje-sótano en el nivel semienterrado, zona de estar en la planta baja y altillo en la primera planta. El volumen menor, por su parte, aparece como una caja blanca elevada del suelo y apoyada en un bloque de cemento oscuro. Este volumen blanco es la zona privada de la casa, en la que se encuentran los dormitorios. En la planta baja, en la parte oscura, está la cocina, que da a un espacio exterior cubierto, generado mediante el desplazamiento del volumen superior.
El corazón del proyecto es la zona de estar, caracterizada por las grandes cristaleras a toda altura que se abren hacia los alrededores, un espacio fluido e inundado por la luz natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Contaminar Arquitectos – Joel Esperança, arquitecto, Ruben Vaz, arquitecto y Romeu Sousa, diseñador
Colaboradores: Frederico Louçano, Hugo Rainho, Margarida Carrilho.
Lugar: Leiria, Portugal

Images courtesy of Contaminar Arquitectos photos by Fernando Guerra FG+SG architecture photography

http://contaminar.pt/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature