15-09-2017

Construir, habitar, pensar en Cersaie 2017

Bolonia, Italia,

Eventos,

Gres Porcelanico,

Cersaie,

Los arquitectos Sean Godsell, Sebastián Irarrázaval, Elisa Valero Ramos y Diébedo Francis Kéré entre los protagonistas del programa cultural Construir, habitar, pensar de Cersaie 2017.



Construir, habitar, pensar en Cersaie 2017

Del 25 al 29 de septiembre, Bolonia albergará la edición 2017 de Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento de Baño . Una importante cita para todas las marcas de Iris Ceramica Group que la redacción de Floornature seguirá de cerca y de la cual informará puntualmente. Empezamos adelantando algunos elementos relativos al salón y al programa cultural que acompañará la exposición.

El concepto de Cersaie 2017 se dobla, para representar mejor la doble alma del salón. El sector del Equipamiento de baño queda sintetizado en el eslogan “El agua es moda”, mientras que el de la Cerámica es “El Futuro es Polimorfo”. Es la imagen firmada por dos estudiantes de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán, Fabrizio Mariani y Enrico Montecchi. Formas puras, como cuadrados, círculos y triángulos se combinan y crean una geometría viva que cada visitante podrá interpretar de modo diferente. La imagen es representativa de la evolución de las tecnologías y del diseño que han permitido a la cerámica superar los formatos tradicionales para convertirse en otra cosa.

Construir, habitar, pensar es el programa de eventos culturales que, desde 2009, acompaña cada edición de Cersaie y que prevé la participación de arquitectos y diseñadores de fama internacional. Entre los invitados de la edición 2017 estarán los arquitectos Sean Godsell, Sebastián Irarrázaval, Elisa Valero Ramos y Diébedo Francis Kéré.
Fabio Novembre
será el protagonista de la “lección al revés”, la cita en la que unos jóvenes entrevistan a un maestro del diseño y que, anteriormente, contó con la participación de Enzo Mari, Alessandro Mendini, Riccardo Dalisi, Riccardo Blumer, Massimo Giacon y Ugo la Pietra.

www.cersaie.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature