18-01-2016

Coldefy CAAU edificio en el área de los Docks de Cambrai

Deportes y Bienestar,

Cemento, Madeira,

El estudio de arquitectura CAAU, Coldefy & Associés Architectes Urbanistes, de los arquitectos Thomas Coldefy e Isabel Van Haute, ha proyectado un primer edificio en el ámbito de una intervención de trasformación del área de los almacenes y de la dársena de Cambrai.



Coldefy CAAU edificio en el área de los Docks de Cambrai

El área industrial de los almacenes y de la dársena de Cambrai se encuentra en curso de transformación. En ella son aún evidentes las señales del pasado: las trazas de los andenes del tren, los restos de los edificios demolidos, el canal navegable para el transporte de mercancías, etc.
El área está cerca de un eje estratégico de conexión con la ciudad. El proyecto se basa en importantes principios urbanos y medioambientales y prevé la realización de un gran pulmón verde que mejorará la calidad de vida de Cambrai.
El plan, elaborado por los arquitectos del estudio CAAU, Coldefy & Associés Architectes Urbanistes, prevé la construcción de edificios con cimientos comunes, que se diferenciarán en las fachadas (madera, ladrillo, paneles, etc.) para crear un aspecto urbano más variado.
Los edificios estarán dispuestos a lo largo del perímetro del área, recuperando la trama ortogonal de las viejas construcciones para limitar el impacto visual y recuperar la relación con los ejes históricos del lugar. El primer edificio, proyectado por el estudio Coldefy & Associés Architectes Urbanistes, ya ha sido terminado. Tiene forma de L y se desarrolla en cuatro niveles a partir del basamento de cemento armado, con fachadas revestidas de listones verticales de madera.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Coldefy & Associés Architectes Urbanistes (CAAU)
Lugar: Cambrai, Francia

Images courtesy of Coldefy & Associés Architectes Urbanistes (CAAU)

www.caau.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature