10-06-2004
Claudio Silvestrin
Centro de arte contemporáneo

El piso inferior está destinado a las funciones más propiamente públicas y expositivas, y se presenta como una prolongación en el interior de la fachada principal.
El segundo piso tiene en cambio un valor más íntimo y privado, ya que alberga el restaurante y las oficinas. Aquí, los espacios asumen una tonalidad arenada y las paredes del restaurante retoman la matericidad del limestone de los tiendas de Armani proyectadas por el mismo Silvestrin.
Además en algunas plantas murales, la madera de cedro reviste la decoración de esta planta, dando una atmósfera cálida y un toque de color.
Estudiado hasta en sus más mínimos detalles, sobre todo en la intersección de las plantas y en la relación de la luz con los colores, el espacio revela claridad de intenciones y al mismo tiempo sorprende por su calidad arquitectónica. Definido por el mismo Silvestrin como una "nave industrial", el edificio recuerda este tipo de estética en el contrasto entre el blanco de las paredes y el gris irisado de los suelos.