14-01-2020

Ultra Pietre Ariostea para revestimientos y decoraciones clásicas y modernas

pisos interiores, rivestimenti,

Lápida, Gres Porcelanico,

Interior Design, Top tavolo, Living, Ariostea,

Esencial y matérica, la colección Ultra Pietre Ariostea se propone como una solución de diseño muy sugerente para espacios totalmente coordinados, ya sean de interior o de exterior. Tonos elegantes, sobrios y naturales, exaltados gracias al gran formato cerámico Ultra, a los que recientemente se ha añadido Pietra Piasentina, haciendo aún más completa una rica gama de propuestas versátiles y transversales, ideales para los revestimientos y decoraciones de tendencia



Ultra Pietre Ariostea para revestimientos y decoraciones clásicas y modernas
El gres porcelánico efecto piedra encierra en un solo producto el diseño innovador de los mejores productos cerámicos contemporáneos. 
La tradición y la innovación se reinterpretan en la estética de la losa cerámica, aportando colores, matices y variacioens gráficas que reproducen fielmente una gran variedad de piedras que tradicionalmente se han utilizado siempre en espacios de interior y exterior.
Algunos ejemplos son la pietra piasentina, la limestone y las basaltine, utilizadas con la misma eficacia y versatilidad tanto en espacios públicos como en los residenciales de la vida cotidiana.
Estas piedras expresan a primera vista una sensación de calidez natural, resistencia y carácter. 
Es fácil detectar en ellas el paso del tiempo, la estratificación de las materias naturales y la mano del hombre, que se manifiesta con una elaboración antigua y artesanal.
La reinterpretación en clave moderna de estas piedras consiente que sean fáciles de combinar en numerosos estilos que van desde el clásico al minimalista, pasando por el industrial y el metropolitano.
Con la cerámica técnica en efecto piedra se puede afirmar que se materializa uno de los aspectos más demandados en el panorama del diseño contemporáneo, es decir, la versatilidad de las superficies.
 
La estética atemporal de las piedras hoy en día resulta incluso acentuada por el gran formato, el módulo cerámico preferido por clientes y proyectistas, y que encuentra en Ultra Ariostea, una de las marcas de referencia a nivel internacional.
Ariostea siempre ha sabido conjugar las prestaciones extraordinarias de sus artículos con la belleza de la naturaleza, "la genialidad creativa italiana con una constante atención por el medioambiente, proponiendo estímulos estéticos así como emociones que incluso logran mejorar los mejores productos de cantera".
Yendo más allá de la función primaria como revestimiento, las colecciones Ultra Ariostea encuentran amplia aplicación también en la decoración de diseño y personalizada, gracias a las propiedades técnicas y mecánicas de las maxi losas. Además de revestir superficies curvas por ejemplo, con las losas cerámicas de gran formato Ultra se pueden crear elementos como encimeras, lavabos, biombos, mesas, puertas y muebles, tanto para espacios de interior como de exterior.
 
Con su producción constantemente de vanguardia, Ariostea reproduce los procesos geológicos naturales, trabajando con elementos primarios como el agua, la tierra y el fuego. El resultado exalta la fuerza del material y su belleza estética, componiendo un catálogo de propuestas, texturas y colores con muchos efectos, para interior y exterior, y entre ellas destaca especialmente la colección Ultra Pietre.
Gran formato y espesor reducido son las principales características técnicas de una colección con altísimas prestaciones, con 9 variantes de color, neutras y que se adaptan con facilidad a los distintos gustos y necesidades prácticas. 
La colección recoge piedras que "evocan la brutalidad y la elegancia de las calizas y de las rocas efusivas de origen volcánico, con una variedad de movimientos y estratificaciones que es difícil encontrar en las rocas de extracción". 
En el catálogo de la colección destacan los numerosos tonos de las Basaltine, desde White a la más corposa de Moka, pasando por las más oscuras, "características de la estratificación magmática, evocadas con Antracite".
 
La colección Ultra Pietre Ariostea se ha ampliado recientemente con la incorporación de la Pietra Piasentina.
Extremadamente conocida y ampliamente utilizada desde épocas romanas, la piasentina durante siglos ha contado con el aprecio de escultores y arquitectos, hasta nuestros días, y su difusión ha sido constante tanto para aplicaciones ornamentales como para la construcción de obras públicas y residenciales. 
Resistente, versátil y con un fuerte impacto matérico, Pietra Piasentina Ariostea se distingue por su "fondo gris jaspeado atravesado por finos veteados blancos y pequeñas áreas de color que tienden al castaño rojizo”, y que resulta muy compacta en su textura.
Propuesta en el formato original 300x150 cm y en los acabados Structured y Levigato Silk, la colección está disponible en catálogo con 4 caras diferentes que imitan las variaciones gráficas presentes en la naturaleza.
En conjunto el logro estético da prioridad a la fidelidad mimética y al resultado táctil, enfatizando sin exageraciones el particular carácter cromático de la piedra en la que se inspira.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature