19-04-2016

Tradición y modernidad de las baldosas FMG en efecto mármol

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

El gres porcelánico de las superficies en efecto mármol de FMG es un artículo de referencia para espacios como cocinas y baños, en los que las prestaciones requeridas al producto es que sea duradero, impermeable y resistente a los agentes químicos. Tecnológicamente modernas y a la vez clásicas, son baldosas con grandes formatos y el espesor superfino MaxFine



Tradición y modernidad de las baldosas FMG en efecto mármol

Elegir las baldosas de gres en efecto mármol significa confiar en el mejor producto tecnológico del mercado y desde el punto de vista estético, evocar una tradición consolidada en el tiempo. Los suelos y las paredes de gres en efecto mármol se integran en el sector de los revestimientos clásicos, inspirándose en la iconografía de un material que siempre ha sido sinónimo de inalterabilidad y estabilidad, y que sigue revistiendo con gran eficacia y fascinación visual, villas y edificios públicos antiguos. FMG Fabbrica Marmi e Graniti desde hace más de 50 años explora el mundo de la cerámica técnica ofreciendo las soluciones tecnológicas más avanzadas en numerosas colecciones, con efectos de lo más variado. Además del efecto mármol, mencionados otros arquetipos de belleza para superficies como el granito, el metal, la piedra, la madera y el cemento

Le superficies de gres porcelánico son resistentes a los comunes agentes químicos y atmosféricos, y representan el producto ideal tanto por su fácil limpieza como por la resistencia al fuego, al calor y a las manchas. Por estos motivos los espacios de la casa que más a menudo se someten a lavados frecuentes y a la humedad, como la cocina y el baño, resultan especialmente indicados para instalar en ellos revestimientos a base de baldosas de gres.

En la galería de imágenes hemos seleccionado algunas ambientaciones de cocinas FMG cuyas superficies en efecto mármol exaltan las características estéticas del material a través de sus delicados matices y gracias a la acentuada luminosidad. Se trata de maxibaldosas de la línea MaxFine, innovadora gama de baldosas de gres en gran formato (320x160, 300x150, 300x100, entre otros) que en la cocina encuentran su aplicación ideal, no solo para suelos y paredes, sino también para otras superficies a vista como el frente de cajones, puertas de los muebles, armarios y revestimientos de lavabos.

FMG presenta una colección de 12 variantes de baldosas en efecto mármol, desde las líneas claras y delicadas de Alps Heart y Extra White, al gris de Blue de Savoie, y a las cualidades más oscuras de Eramosa y Black Venato.
Tanto en las variantes claras como en las oscuras, las baldosas de gres en efecto mármol destacan en la cocina por la luminosidad difuminada que exalta los detalles y los rincones más escondidos.
La fuerza visual de los veteados originales del mármol se mantiene inalterada ya sea con luz natural que con la artificial, creando originales efectos visuales y ofreciendo múltiples posibilidades de combinación entre colores parecidos o en contraste.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature