25-09-2018

Tendencias de diseño 2019: encimeras SapienStone

Design, Minimalismo, Moderno, simultáneo,

Gres Porcelanico,

Top cucina, SapienStone, Cocina,

El deseo de experimentar protagoniza las tendencias de diseño para la cocina en 2019, como demuestran algunas novedades como las encimeras SapienStone, específicamente proyectadas para satisfacer las necesidades prácticas diarias y las exigencias estéticas a largo plazo.
Junto a los clásicos blancos inspirados en el estilo escandinavo y minimalista, los colores oscuros de SapienStone exploran las tendencias para la cocina en 2019, dando cancha a la imaginación y a lo práctico



Tendencias de diseño 2019: encimeras SapienStone
En estos últimos años la cocina se ha destacado por ser la zona de la casa donde el deseo de experimentación más ha aumentado. Esto ha sido posible gracias a las soluciones innovadoras propuestas por los materiales high-tech y a la creatividad de las composiciones. Todo ello con un diseño pensado para gestionar los espacios a disposición de la mejor forma posible.
Son numerosas las soluciones eficientes referentes a despensas, armarios altos, cajones, mostradores, islas y penínsulas a disposición para la cocina 2019: un espacio cuyo diseño está en continuo movimiento, y donde se aprecian especialmente las novedades pequeñas y grandes, y el cuidado por los detalles, concretamente por los volúmenes y las geometrías de los distintos accesorios y electrodomésticos.
La acertada utilización de las pequeñas y grandes superficies demuestra el deseo de los diseñadores de optimizar y personalizar uno de los espacios preferidos de la casa, donde cada elemento debe saber expresar el deseo de agregación favoreciendo las relaciones familiares.
 
La tendencia de los últimos años ha dado prioridad a los colores claros y a un estilo minimalista. Sin embargo en los últimos tiempos, como queda patente en las exposiciones y en los proyectos para la cocina de 2019, el deseo de experimentar ha llevado a buscar un mayor impacto visual, donde cobran protagonismo también los colores intermedios y oscuros.
Los estilos de interiorismo que más influenciados están por dichas tendencias sin duda son las distintas variantes del vintage y del estilo country. Este último incluye la aplicación, importante, de colores inspirados en maderas y piedras, como marca la tradición rural en la que se inspira, principalmente basada en colores oscuros. 
Se trata de estilos que encuentran aplicación no solo en cocinas de nueva realización sino también en las reformas y restauraciones, en cuyo caso a menudo forman parte de obras en las que la cocina se convierte en un espacio único con el salón o que con él tienen una conexión directa, sin obstáculos que interrumpan la vista y con suelos continuos, con lo que aumenta la sensación del espacio percibido.
 
En este deseo de experimentación no hay que olvidar las múltiples posibilidades que representan los nuevos materiales: SapienStone, recente brand della holding Iris Ceramica Group la marca completamente dedicada a encimeras de cocina, explora el potencial de las superficies de la cocina, tanto para uso doméstico como profesional, como en bares y restaurantes.
SapienStone es un material realizado con el mejor gres porcelánico del mercado cerámico, resultante de la larga experiencia de décadas de IRIS Ceramica Group. Está compuesto por arcillas cerámicas y colores minerales que ofrecen una estética inalterable con el paso del tiempo. Además las distintas medidas que lo caracterizan hace que sea perfecto para cualquier tipo de encimera, isla o península.
 
Si las cualidades estéticas de SapienStone quedan demostradas en la amplia gama de colores a disposición, son sin embargo las propiedades técnicas del gres las que marcan la diferencia entre las encimeras en circulación. SapienStone es un producto "resistente a las altas temperaturas, al contrario que la madera, los laminados y los productos al cuarzo". 
El contacto con los recipientes calientes que se usan a diario en la cocina, como la cafetera o las ollas, no altera la superficie di SapienStone, gracias a la resistencia del gres porcelánico. 
La resistencia se confirma también al máximo nivel contra rayados y abrasiones, así como ante productos químicos y ácidos, también en este caso en clara contratendencia respecto a otros productos en comercio, genéricos para todas las superficies, sin estar proyectados específicamente para encimeras como es el caso de SapienStone.
Para completar las excelentes prestaciones de un material único en el sector de las encimeras de cocina, señalamos que no contiene resinas de color ni barnices de protección, y que son productos fáciles de limpiar simplemente usando productos tradicionales como jabones y detergentes.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature