27-10-2015

Superficies de gres: soluciones para la vida al aire libre

Design, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico,

Ariostea,

Gracias a las soluciones de proyecto que ofrecen las baldosas de gres porcelánico de Ariostea se pueden exaltar la armonía y los contrastes entre los edificios y el ambiente que los rodea. Ideal para espacios externos, la línea CM2 es una solución práctica para revestimientos y se instala rápidamente, incluso sobre suelos existentes.



Superficies de gres: soluciones para la vida al aire libre

Cuidar los espacios exteriores de la casa puede revelarse una experiencia fascinante y de gran satisfacción, que da rienda suelta a la creatividad con pocas y cuidadosas intuiciones arquitectónicas y de diseño. 

Son numerosos los complementos de decoración que transforman los espacios al aire libre, ya sean grandes o pequeños, en rincones de bienestar y relax para la familia y para recibir a los amigos. Y hay que prestar especial atención a la hora de proyectar y elegir las superficies de esta zona exterior del ambiente doméstico.

La elección de las superficies de exterior establece la comunicación principal entre el edificio y el territorio, pero también entre el interior de la casa y las zonas al aire libre, una conexión visual que puede decidirse uniforme y armoniosa, o bien antagonista, intencionadamente en contraste.

En el primer caso, tendremos una percepción e conjunto que con toda probabilidad no hará resaltar la construcción, ya que será algo uniforme con el ambiente del entorno. En el segundo caso, haremos desviar la atención precisamente hacia el edificio, que destacará en el contexto exterior.

Ariostea nos ayuda a la hora de elegir, proporcionándonos una amplia gama de baldosas de gres para exterior.

Las baldosas de gres porcelánico relacionadas con las materias naturales, por ejemplo las inspiradas en piedras, maderas, mármoles y otros materiales (peltre, diorita, ceniza, fango), resultan fáciles de introducir en el ambiente con armonía. 

En el caso de monocromías o de los granos más cercanos a los cementos, como en la línea Ultra Icementi, el resultado exaltará aún más el contraste entre el edificio y el ambiente, pero manteniendo inalterada la evocación de elementos que se inspiran en la naturaleza.

Existe una línea de baldosas de gres de Ariostea que representa una solución de instalación veloz, capaz de resolver los típicos inconvenientes de las obras de pavimentación y revestimiento de los espacios al aire libre. Se trata de la línea de baldosas para suelos de exterior CM2, que puede instalarse tanto en espacios urbanos como residenciales.

Es un producto de fácil instalación, incluso sobre arena, gravilla y césped, y que reúne todas las características ejemplares del gres porcelánico: es estable, inalterable, resistente a los agentes atmosféricos, a la dilatación térmica y a los típicos esfuerzos a los que están sometidos los materiales al aire libre.

Las baldosas de gres porcelánico CM2 también contribuyen a reducir al mínimo las operaciones de mantenimiento. En caso de que fuera necesario intervenir o inspeccionar las instalaciones, como en el caso habitual de variaciones del subsuelo, con las baldosas de gres CM2 es posible reponerlas con una sencillísima maniobra.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature