10-01-2017

Superficies de gres efecto mármol FMG: diseño clásico y contemporáneo

Classic, simultáneo,

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Las baldosas de gres efecto mármol de FMG aúnan la tradición estética del mármol con la innovadora resistencia del porcelánico técnico para espacios de interior y exterior elegantes y siempre actuales



Superficies de gres efecto mármol FMG: diseño clásico y contemporáneo
El gres porcelánico técnico a toda masa es actualmente el material de referencia en lo referente a suelos y revestimientos de interior y exterior. 
Entre sus características principales destaca su gran resistencia al desgaste, a la flexión mecánica y al hielo, y su inalterabilidad a la luz y a los agentes químicos, así como su escasísima absorción de agua.
El gres porcelánico sin embarco se distingue también por la variedad estética que ofrece, gracias a una tecnología capaz de plasmar sofisticados efectos que se inspiran en la madera, las piedras, los cementos y en la metalurgia industrial, como queda demostrado en la amplia producción de baldosas de porcelánico técnico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti.
 
Uno de los efectos más sugestivos de las baldosas de gres es la evocación de la tradición clásica del mármol.
FMG propone una amplia gama de baldosas de gres efecto mármol, en colecciones como Limestone, Marble, Marmi, Onici, Travertini y Travertino.
Sinónimo de duración y resistencia, a la vez de estar dotado de una reconocida delicadeza figurativa, el mármol se ha usado desde hace miles de años en infinidad de obras y esculturas, desde la antigua Grecia hasta los más modernos rascacielos.
Su estética, repleta de matices, veteados originales y detalles cromáticos, lo caracteriza como material noble, ideal para realizar revestimientos y decoraciones elegantes y sofisticadas.
Los suelos de gres efecto mármol personifican una naturaleza sólida, una distinción de formas, que definen espacios en los que lo clásico se combina con el material para superficies más innovador y a su diseño contemporáneo.
 
En la colección Marble especialmente resaltan las propiedades estéticas del efecto mármol a través de seis tonos como Bianco Perla, Cendre Grey, Alanya Black, Gris Savoie, Pulpis Bronze y Cremo Supremo, presentados en los acabados prepulido, preabrillantado y abujardado.
Los cinco formatos de las baldosas de gres efecto mármol se declinan en el clásico 60x60 cm. y en los módulos rectangulares 60x30 e 120x60, 120x30 y 120x20 (además de incluir un refinado mosaico 30x30) con sólo 9 mm. de espesor.
La combinación de módulos con acabados y longitudes distintas, como se demuestra en algunas ambientaciones, es una solución posible para suelos de interior y exterior a los que se desee aportar dinamismo y expresividad. Dos cualidades que sin duda son cotizadas y de gran actualidad cuando se desea personalizar los espacios cotidianos .
Tanto en los tonos claros como en los más oscuros, las baldosas de gres efecto mármol exaltan los detalles de los veteados y de los efectos de cristalización, típicos del material. 
 
En sus distintas aplicaciones las baldosas de gres efecto mármol mantienen sus características estéticas, especialmente su luminosidad, que resulta más acentuada o más atenuada dependiendo del acabado elegido. 
La aplicación en ámbito residencial de los revestimientos efecto mármol resulta perfecta para ambientes en los que el estilo tradicional se conjuga con el diseño de tono contemporáneo.
Dentro de la casa las baldosas de gres efecto mármol son las más indicadas en aquellos espacios que están a contacto con la humedad o que necesitan limpiarse más a menudo como la cocina, el baño o el salón.
En ambientes de interiorismo minimalista como comercios o salas de reuniones, las baldosas de gres efecto mármol consiguen exaltar los detalles de cada losa y dar la sensación de una mayor amplitud del espacio.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature