02-04-2019

Superficies Cosmic Marble y Metal Perf: creatividad y fantasía sin límites

Metalúrgico, Mármol, Gres Porcelanico,

dys - design your slabs, Iris Ceramica, Diesel Living with Iris Ceramica, H.O.M.E.D.E.P.O.T.,

Cualquier material y ambiente puede servir de inspiración para las superficies contemporáneas de cerámica técnica: son ejemplos de ello las colecciones Cosmic Marble y Metal Perf, que surgen de la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica. La primera se inspira en atmósferas de lunas y planetas, la segunda en las variantes cromáticas y sensoriales de los metales. Espacios del día a día cada vez más personalizados que nos permiten viajar con la imaginación y entrar en contacto con mundos alejados en el espacio y el tiempo



Superficies Cosmic Marble y Metal Perf: creatividad y fantasía sin límites
El mundo de los revestimientos cerámicos se enfrenta a los desafíos del mercado con propuestas cada vez más innovadoras, fruto de la creatividad y del deseo de experimentar.
Así surgen superficies con esquemas, efectos y colores sorprendentes, resultado de una atenta observación de la cultura visual contemporánea.
Elegir los mejores suelos, revestimientos, encimeras de cocina y baño no significa solo orientarse en base a aspectos como la funcionalidad y la practicidad cotidiana
En realidad se trata de un proceso que a menudo pertenece a un "territorio emotivo" particular, en el que están enraizadas infinitas imágenes, sensaciones y recuerdos, acumulados en nuestras experiencias cotidianas, ya sean directas o filtradas a través de los medios de comunicación de masa.
Como consecuencia, el resultado de estas continuas experiencias visuales es una nueva imagen, original y muy personal, que cada uno de nosotros interiormente busca para su casa y para los espacios de trabajo en los que transcurre su tiempo.
 
A partir de este análisis social y emotivo, los diseñadores en los últimos años se han ido orientando hacia superficies que van más allá de los materiales tradicionales para superficies (madera, mármol, piedra, cementos), explorando otros materiales inusuales, creados en principio para otras aplicaciones y contextos.
A estos materiales se añaden los ambientes donde dichos materiales se colocaron en principio: se trata de lugares a menudo exóticos o en cualquier caso alejados de nuestra cotidianeidad, de gran fuerza evocadora y normalmente con un acentuado carácter decorativo.
 
El deseo de experimentar y sorprender es básico en la colaboración entre Iris Ceramica y la marca Diesel. El estilo de vida "Diesel Living with Iris Ceramica" de hecho nació con la intención de ampliar el horizonte de los proyectos en el sector de las superficies de cerámica técnica, proponiendo una amplia variedad de colecciones con un aspecto original, elegante y casi onírico.
Cosmic Marble, presentada en Cersaie 2018, es una colección de losas de cerámica técnica que reinterpreta el tradicional brillo del mármol llevándolo a un nivel estético superior.
Para comprender hasta qué punto Cosmic Marble esté enraizado en el imaginario colectivo, basta ver cuál es su fuente de inspiración: "las superficies y atmósferas de lunas y planetas, con el acierto de recrear la maravilla cósmica que experimentaron los astronautas del pasado y experimentarán los del futuro".
 
Metal Perf es una colección Diesel Living with Iris Ceramica que de forma declarada se inspira en la energía de los metales: del acero al aluminio, el cobre o el bronce.
El efecto metal en suelos y revestimientos aporta a los ambientes una carga de fuerza y resistencia: el aspecto envejecido, oxidado y herrumbrado de los distintos módulos consiente recrear atmósferas de estilo contemporáneo y urbano, evidentemente de sabor vintage y postindustrial.
Un auténtico caleidoscopio de colores, veteados y formas con los que crear fácilmente una decoración personalizada, incluyendo también objetos recuperados, de colores vivos, llamativos y provocadores, con un estilo exaltado por sombras y transiciones.
 
Cosmic Marble y Metal Perf han sido protagonistas en Viena de la instalación ferial de Iris Ceramica durante la reciente edición de H.O.M.E D.E.P.O.T. 2019, importante cita dedicada al mundo de la decoración y el interiorismo organizada por la revista H.O.M.E en el histórico museo Semper Depot (hoy en la Academy of Fine Arts de Viena).
En el interior de este prestigioso lugar, la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica se ha reafirmado manteniéndose en su línea de cualidad e innovación.
Para dar respuesta a una demanda cada vez más exigente y a una búsqueda de soluciones original, la instalación vienesa se concentró en "exaltar el carácter único de las colecciones, la minuciosa atención por los detalles y una investigación de las materias constante". 
Con el propósito de conseguir la máxima personalización de los espacios contemporáneos, para el stand de Iris Ceramica se utilizó además DYS - Design Your Slabs, el sistema de personalización a medida del Iris Ceramica Group.
Con DYS, en las losas de Iris Ceramica se pueden reproducir cualquier detalle y efecto, ampliando a desmesura los contextos de aplicación. Desde efectos ópticos a los colores intensos de ilustraciones y de cualquier tipo de gráfica, desde fotografías a reproducción de imágenes artísticas, DYS permite transformar el mundo de las superficies según el gusto de cada uno, sin poner límites a la fantasía.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature