18-06-2019

Suelos y revestimientos Fjord: fuerza y seducción de la piedra

Moderno, pavimentos exteriores, pisos interiores,

Lápida, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre, Iris Ceramica Group,

Hoy en día el gres porcelánico explora el universo cromático de las piedras que le sirve de estímulo para ofrecer nuevas interpretaciones para los espacios de interior y exterior. La colección Fjord de GranitiFiandre se inspira en las piedras provenientes de las tierras nórdicas, con una gama de tonos neutros que se combinan a la perfección con muchos estilos contemporáneos, reteniendo atractivo y elegancia en todas las situaciones



Suelos y revestimientos Fjord: fuerza y seducción de la piedra
Material primordial, predominante en la naturaleza, la piedra siempre ha influido en las obras de construcción del hombre, ejerciendo sobre éstas su seducción gracias a su fuerza y resistencia, por lo que sigue siendo actualmente el material predilecto para la mayor parte de los proyectistas.
En el diseño contemporáneo la piedra natural es reconocida sobre todo por el conjunto de cualidades estéticas , que siguen ejerciendo hoy en día una seducción ancestral y atemporal.
El gres porcelánico, el principal material cerámico para suelos y revestimientos contemporáneos, se inspira en los numerosos tipos de piedra para proponer en sus productos todas las cualidades técnicas y estéticas de los materiales de cantera.
En su producción se mejoran de hecho la composición y las prestaciones del material original, pero reproduciendo cada uno de los detalles y características singulares presentes en la naturaleza.
El producto final resulta por lo tanto más resistente del original gracias a que se eliminan los posibles defectos como grietas, porosidad, foliación o alveolización. Pero mantiene el nivel estético al máximo, con la eliminación por ejemplo de las imperfecciones cromáticas.
El gres porcelánico de hecho es la pura expresión de producto innovador en el que la tecnología tiene en cuenta la tradición y la naturaleza, actuando en pleno respeto y continuidad de lo que sucede durante completas eras geológicas.
 
Con una atención cada vez mayor por valores como la sostenibilidad y el respeto de la persona, Granitifiandre, marca estrella del holding Iris Ceramica Group realiza cerámica a toda masa desde el año 1969. Al principio el gres porcelánico estaba destinado sólo a las superficies de intenso tránsito, pero con el paso de los años se ha ido convertiendo en un producto de alta gama cuya aplicación se ha extendido a cualquier tipo de proyecto, ya sea residencia, de oficinas, de establecimientos de bienestar o cualquier lugar público.
Propiedades como la impermeabilidad, resistencia y duración son las que marcan la diferencia en relación a cualquier otro producto cerámico o de otro tipo.
Todas las variantes posibles de piedras, incluidos los cementos y resinas así como los mármoles y los granitos, se reproducen con toda fidelidad en los productos de Fiandre para crear ambientes serenos y confortables, en tonos esenciales que se pueden combinar fácilmente con una decoración cálida y acogedora, o adaptarse a los gustos particulares del momento, creando ambientes altamente personalizados.
 
Teniendo en cuenta el potencial de las piedras, ahora GranitiFiandre ha realizado la colección Fjord que se inspira en la "fascinación enigmática de las tierras nórdicas: aquí la propia naturaleza, con su fuerza, erosiona la roca creando relieves y hondonadas sugestivos que se yerguen imponentes y solemnes sobre el Mar del Norte".
En los siete colores disponibles White, Sand, Beige, Brown, Grey, Dusty y Black se manifiestan originales vetas y veladuras que enriquecen en tono sobre tono los distintos colores de base.
Pálida y matérica, la cromía de fondo expresa una belleza natural y delicada, que resulta de lo más contemporánea gracias a las numerosas evocaciones naturales que se han citado.
La colección Fjord está pensada, precisamente por su neutralidad de fondo, para una amplia gama de estilos modernos, tanto en espacios de interior como al aire libre.
Como suelo y revestimiento de interior, Fjord regala sensaciones suaves y acogedoras, combinándose con facilidad con decoraciones de colores vivos, garantizando un ambiente lineal y armonioso en su conjunto.
El estilo contemporáneo, basado en tonos neutros y formas esenciales, es un objetivo que se puede conseguir fácilmente con las losas de gres porcelánico Fjord, con una decoración también minimalista.
Un excelente resultado se puede lograr también con una decoración de estilo industrial, en la que elementos de hierro y cemento o en estado bruto y desgastado armonizan a la perfección con los tonos neutros de Fjord.
Al aire libre la personalidad matérica de la colección se integra a las mil maravillas en los contextos de vegetación, pero también en terrazas y senderos, manteniendo el brillo y la uniformidad cromática.
Fjord además se convierte en Maximum en los colores White, Sand, Grey, Dusty y Black, con los nuevos maxi-formatos 300x100, 150x100 y 100x100 cm.: maxilosas que "aúnan las prestaciones de resistencia típicas del gres porcelánico y la estética sin interrupciones que solo los grandes formatos pueden asegurar", con solo 6 mm de espesor.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature