08-12-2015

Suelos y revestimientos en las grandes zonas de espera y de paso

Gres Porcelanico, Lápida,

GranitiFiandre,

GranitiFiandre realiza suelos y revestimientos de gres porcelánico para grandes zonas de tránsito y espera en todo el mundo, garantizando un producto de gran resistencia y altas cualidades estéticas



Suelos y revestimientos en las grandes zonas de espera y de paso

Los aeropuertos y las estaciones de tren o de metro constituyen auténticos desafíos arquitectónicos para los proyectistas contemporáneos. Las dificultades a las que se enfrentan son numerosas: desde la colocación urbana a la viabilidad interior y exterior, desde la introducción en el contexto paisajístico y en el entorno existente hasta la ausencia de luz natural, como en el caso del metro.

En estos lugares "puente", de breves esperas y tránsito continuo las dificultades a las que se enfrentan son numerosas: desde la colocación urbana a la viabilidad interior y exterior, desde la introducción en el contexto paisajístico y en el entorno existente hasta la ausencia de luz natural, como en el caso del metro. También hay que prestar especial atención a la elección de las superficies. Los suelos representan zonas de intenso paso y de tránsito de vehículos mecánicos pesados, mientras que a los revestimientos en las paredes y columnas portantes casi siempre se asigna una función estética importante.

La elección de los suelos y revestimientos por lo tanto debe aunar prestaciones técnicas de alto nivel con elevadas cualidades estéticas, también por la intensa presencia de actividades comerciales en su interior.

Dentro de su amplia gama de producción de baldosas de gres porcelánico, GranitiFiandre ha realizado a lo largo de los años numerosos suelos y revestimientos de gres para aeropuertos, estaciones de tren y metro en todos los rincones del mundo (en Japón, Australia, Reino Unido, Puerto Rico y Singapur, entre otros), proporcionando una amplia gama de respuestas a problemas y situaciones muy diferentes entre sí, entre las que destaca la enorme diferencia térmica y atmosférica (desde zonas ecuatoriales a otras nórdicas). El gres porcelánico es un material perfecto para satisfacer la doble función, técnica y estética, necesaria en los suelos de las grandes zonas de espera, tránsito y de los espacios abiertos en general. La funcionalidad del gres porcelánico es transversal a todos los proyectos de GranitiFiandre: con su resistencia a la abrasión y con su alto coeficiente antideslizante, garantizado por una elaboración vanguardista, el porcelánico técnico representa la mejor respuesta para este tipo de superficies. 

Además gracias a la facilidad de limpieza, a la baja absorción de agua y a la resistencia frente a los agentes químicos y atmosféricos, con el gres porcelánico queda garantizada la higiene, elemento indispensable de seguridad personal en aquellos ambientes de gran afluencia a cualquier hora del día y de la noche. Su capacidad para permanecer inalterable con el paso del tiempo hace que sea ideal para revestir espacios iluminados con luz natural y artificial, manteniendo la belleza y los colores de la piedra. Entre los numerosos productos utilizados se destaca la baldosa de gres Asiago, que junto a Dolomiti forma parte de la colección Geotecnica. Instalado en muchísimas estaciones y aeropuertos, Asiago resalta estéticamente por el efecto granito, por su capacidad para adaptarse a distintos contextos y por "el 40% de material reciclado" empleado durante la fase de elaboración.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature