17-07-2018

Suelos en efecto mármol de gran formato de Maximum GranitiFiandre

pavimentos exteriores, pisos interiores, Classic,

Gres Porcelanico, Mármol,

GranitiFiandre, ACTIVE SURFACES,

Con las losas de gran formato Maximum, GranitiFiandre explora las elegantes variaciones cromáticas del mármol, el revestimiento clásico de suelos y paredes que hoy más que nunca destaca como material de referencia en el diseño de superficies. Ligero y versátil, Maximum logra su máxima expresión también en la decoración a medida y con la aplicación de Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, valorizando el espíritu ecológico del grupo Iris Ceramica que desde siempre está a la vanguardia en los temas de sostenibilidad medioambiental



Suelos en efecto mármol de gran formato de Maximum GranitiFiandre
Los suelos efecto mármol son soluciones de revestimiento perfectas para cumplir la doble función que en los mejores suelos de gres porcelánico es esencial, es decir, la práctica y la estética.
Desde el punto de vista funcional y técnico, las baldosas de gres porcelánico efecto mármol resaltan las mejores cualidades de la cerámica contemporánea, asegurando una variada gama de soluciones excelentes para viviendas, actividades comerciales, espacios públicos y reformas grandes y pequeñas.
Al ser un material resistente, que no absorbe y de mantenimiento sencillo, el gres porcelánico es único en el panorama del sector cerámico y, más en general, en el de las superficies contemporáneas, como demuestran ampliamente las altísimas prestaciones alcanzadas en los parámetros de calidad del sector.
En lo referente al aspecto estético, las baldosas de gres porcelánico efecto mármol actualmente permiten elegir entre una amplia gama de propuestas que exploran todo el potencial expresivo de los mármoles de cantera más preciados y exclusivos.
Además el valor de cualquier espacio adquiere mayor realce gracias al gran formato, una solución que intensifica los elegantes detalles del mármol, su luminosidad y su expresividad, gracias a lo cual también es mayor la libertad de proyecto.
El maxiformato reduce notablemente la cantidad de interrupciones en la unidad del proyecto y además la amplia oferta de submúltiplos disponibles asegura una gran versatilidad, adaptándose perfectamente al estilo del proyectista y a los deseos del cliente.
 
GranitiFiandre le dedica al gran formato la colección Maximum que representa "el formato más grande disponible en el mercado del gres porcelánico, no adulterado por aglomerados: un producto hecho a base de materias primas cuidadosamente seleccionadas".
Las maxilosas Maximum se presentan en el formato 300x150x6 mm con un peso de solo 14 kg por m2. Otra característica particular digna de mención es el acabado completamente pulido, el único en el panorama de las maxilosas actualmente en el mercado.
El espesor mínimo de 6 mm da vida a superficies lisas, sin asperezas, convirtiendo a Maximum en un material esencial increíblemente ligero, sobre todo teniendo en cuenta su considerable formato. 
La ligereza es un aspecto muy importante en las operaciones relacionadas con la instalación (corte, perforado, juntas, etc.); sobre todo en revestimiento de paredes y superficies de trabajo, falsos techos, paredes divisorias o revestimiento de yates.
Maximum se puede considerar por lo tanto un elemento de diseño y de decoración en toda regla que es perfecto para personalizar mesas, puertas correderas, techos, paredes y biombos retroiluminados. 
Entre las muchas colecciones Maximum, las 15 variantes cromáticas de Marmi repasan la mejor tradición geológica que se convierte en superficie en los espacios habitados por el hombre. Desde los tonos más claros (Taxos, Bright Onyx o Premium) a los recientes mármoles oscuros Nero Supremo y Dark Marquina, todos se caracterizan por su extrema elegancia y su estilo exquisito.
 
Sostenibilidad y Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ 
Como las otras marcas del holding Iris Ceramic Group, GranitiFiandre presta especial atención al medioambiente logrando un ciclo de producción realmente sostenible. 
A partir del formato reducido que "permite un uso de materias primas entre 2 y 3 veces menor respecto a los materiales de cantera, así como un menor consumo de la energía necesaria para la producción", GranitiFiandre propone materiales respetuosos del medioambiente, que cuentan con certificaciones LEED, así como con la reciente certificación del Bureau Veritas, líder internacional en la valoración y análisis de los riesgos relacionados con la calidad y con el medioambiente en el sector industrial.
 
Las grandes losas Maximum además ahora pueden ser "ecoactivadas" gracias a la nueva tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, que aumenta y mejora las prestaciones fotocatalíticas de las maxilosas desde el punto de vista de la eficiencia para disminuir los agentes contaminantes presentes en el aire, los olores y ejercer una acción antibacteriana.
Gracias al bióxido de titanio (TiO2) que se fija en las losas a alta temperatura y simplemente mediante la exposición a la luz, natural o artificial, Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ activa el proceso de fotocatálisis, que llega a reducir hasta el 70% de los agentes contaminantes (especialmente el óxido de nitrógeno y el sulfúrico) y ejerciendo una acción antibacteriana sobre cepas que normalmente afectan a superficies y revestimientos (Escherichia coli y otros agentes patógenos).
La nueva tecnología de Iris-GranitiFiandre utiliza el bióxido de titanio de forma micrométrica con una "mejor uniformidad en la distribución del material fotoactivo en la superficie de las losas, aumentando así la eficiencia del proceso fotocatalítico en el que se basa Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™", sin alterar las propiedades del gres porcelánico por lo que se puede aplicar en suelos y revestimientos tanto en interiores como al aire libre, y en elementos de decoración a medida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature