29-03-2019

Prisma de chapa perforada en Moscú, por INDarchitect

INDarchitect,

Moscú, Rusia,

Exhibition Center, Pabellones,

Metalúrgico, De cristal,

Un edificio sencillo recubierto con chapa microperforada, cuyo aspecto asemeja a una gema tallada lista para ser engastada en el barrio, como una joya. Realizado en Moscú por INDarchitect



Prisma de chapa perforada en Moscú, por INDarchitect
La sala de exposición de los hoteles Chkalov es un prisma microperforado de chapa de aluminio, cuya intención es la de atraer, en el barrio en el que está ubicado.
En Moscú se encuentra la sala de exposición de Chkalov, una cadena de hoteles boutique que necesitaba de un lugar atractivo en el que mostrarse al público. Para ello hacía falta una oficina con un área que pudiera alojar los futuros proyectos de la cadena y con todo el espacio necesario para que el equipo pudiese trabajar.
Por esto, lo que podría haber sido un banal edificio de planta rectangular con varios ambientes alrededor de una grande recepción, se ha convertido, por obra de INDarchitect, en una pequeña joya engastada en el barrio, como una piedra preciosa recubierta de aluminio. De hecho, el volumen se ha tallado de manera que las aberturas no fueran rectangulares sino en facetas, como sucede al pulir las piedras preciosas, de manera que pudieran capturar la luz y reflejarla, mostrando su valor estético. También en este caso el prisma parece pulido a la perfección, alternando las caras inclinadas y las verticales, algunas acristaladas y otras recubiertas con chapa. Pero en nuestro caso no están colocadas a lo largo de paredes ciegas sino que sirven de pantalla a la iluminación, de modo que, gracias a los juegos de luces, ofrecen al barrio un emotivo edificio. Asimismo, no todos los agujeros son del mismo tamaño, es más, sus tamaños son diferentes para garantizar un juego multiforme sobre las superficies opacas y obtener un efecto insólito, para este tipo de fachada, por medio de la retroiluminación.
Todo el edificio cuenta con una estructura de acero y su realización ha sido muy rápida ya que la prefabricación ha permitido programar las etapas de forma precisa, obteniendo así este edificio, que puede ser considerado como una pequeña joya dentro del barrio en el que también se encuentran el distrito del Design ArtPlay y un importante centro comercial.

Fabrizio Orsini

Chkalov Residential Compound Showroom
Architect: INDArchitects 105120, Moscú, Nizhnyaya Syromyatnicheskaya st.
Team: Amir Idiatulin, Andrey Sidorov, Nikolay Faneev, Vitaliy Zemlyanskiy, Sergey Shishkin Total area: 300 sqm Build in 2018
Address: 37, Zemlyanoy Val, Moscow, Russia

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature