15-09-2015

Sensible de Eiffelgres: naturaleza y tecnología en forma de color

Design,

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Elegantes y delicadas, las baldosas de gres porcelánico Sensible de Eiffelgres ofrecen tres superficies distintas y seis variedades cromáticas que hacen resaltar los suelos de interior y exterior, tanto por la originalidad de los tonos como por las combinaciones posibles.'
Mediante la fuerza expresiva del color los suelos y revestimientos realzan los ambientes, proponiendo un abanico de soluciones basadas en la percepción y en las emociones que suscitan desde la primera mirada.'



Sensible de Eiffelgres: naturaleza y tecnología en forma de color

En numerosos proyectos arquitectónicos contemporáneos el punto fuerte reside en los colores de las superficies. La expresividad, la secuencia de emociones interiores, las evocaciones culturales y simbólicas son sólo algunos de los aspectos que el conjunto cromático (tanto de cada color como de las combinaciones) desencadena ya desde la primera mirada. Los proyectos contemporáneos a menudo se basan en el valor y el peso de las percepciones: las imágenes que nos quedan impresas, lo que permanece en nuestra memoria. Teniendo en cuenta la importancia de estos aspectos emotivos, para el diseñador la elección del color en los proyectos de superficies, para suelos de interior y exterior, supone especialmente una decisión de bienestar interior psicofísico. Los lugares dedicados al bienestar y al cuidado del cuerpo, como es bien sabido, suelen tener colores delicados, asociados a las formas de la naturaleza, del agua, incluso del aire y otros elementos intangibles, más relacionados con los estados de ánimo que con factores materiales.

Esta decisión de concentrarse en la expresividad es una de las características indiscutibles de la línea de baldosas de gres porcelánico de la colección Sensible'de'Eiffelgres'(diseño de Mauro Bellei). Sensible es una baldosa de gres con un fuerte impacto visual, que combina naturalidad y tecnología. Exalta las características ya conocidas del material (inalterable, fácil de limpiar, duradero) garantizando un alto grado de innovación a partir del proceso de fabricación, y abriendo la puerta a un mundo de sensaciones e interpretaciones personales gracias a la variedad de colores y texturas. Esta amplia gama de soluciones estéticas y semánticas se manifiesta en Sensible a través de las tres'superficies disponibles Sign, Rise y Bocciardato.

La superficie Sign ofrece dos posibles lecturas perceptivas modificando el punto de vista del observador en base a la orientación de las baldosas de gres. Se puede hacer resaltar la textura o bien anularla, uniformándola hasta el color liso. La superficie Rise en cambio hace resaltar más los relieves que en Sign sólo se insinúan: "brotes filiformes se elevan componiendo una evolución sobre la textura de partida, para formar otra". Sensible se presenta en una gama de seis colores (White, Cream, Red, Green, Grey y Black) idénticos en las tres versiones Sign, Rise y Bocciardato, para que se puedan armonizar perfectamente. Para aumentar la expresividad y las variantes percibidas no son colores puros sino una mezcla cromática, enfatizando los contrastes, como fragilidad y fuerza, moderación y exceso, tecnología y naturaleza.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature