23-07-2019

SapienStone Pietra Grey para una cocina con un look refinado y contemporáneo

Mármol, Gres Porcelanico,

Interior Design, Cocina, Top cucina, SapienStone,

Resistente al calor, a los rayones y a los productos químicos, la encimera de cocina SapienStone se revela como la elección perfecta para las superficies del ambiente más utilizado de la casa. Los detalles cromáticos oscuros de Pietra Grey y de las vetas del mármol valorizan la atmósfera y la luminosidad de toda la cocina, gracias además al brillo del gres porcelánico



SapienStone Pietra Grey para una cocina con un look refinado y contemporáneo
En el ambiente de la cocina es importante dar rienda suelta a la creatividad, para poder crear un lugar y una atmósfera en la que podamos sentirnos completamente a gusto. 
De hecho, la cocina es el lugar de la casa en el que pasamos más tiempo con nuestros familiares y amigos, en el que la experiencia de preparar almuerzos y cenas es en realidad uno de los pocos momentos para estar juntos, en nuestras jornadas siempre de carreras.
En los últimos años, de hecho, se han lanzado al mercado algunas propuestas de cocinas para ambientes laborales y oficinas . Cocinas que se ocultan, para ambientes poliédricos y siempre en trasformación, en los que un escritorio o la mesa de reuniones se convierte fácilmente en una superficie de apoyo para los platos y cubiertos.
Estas propuestas son testimonio no solamente de la creatividad del diseño contemporáneo, primer observador de los cambios sociales, sino que replantean el papel central del espacio de convivencia, con frecuencia olvidado en el frenetismo del trabajo y reducido a una fugaz comida rápida.
Sin embargo, la mayoría de las relaciones siguen naciendo y desarrollándose precisamente alrededor de una mesa. Por ello, crear un ambiente agradable y práctico no es solamente un ejercicio de estilo, sino una necesidad que puede mejorar la calidad de la vida y de las relaciones.
 
La suma de estos factores ha impulsado a Iris Ceramica Group, pionera y líder internacional en la producción de la mejor cerámica técnica Made in Italy, a desarrollar la marca SapienStone completamente dedicada a las encimeras de cocina.
El know-how de muchos años en el sector de las cerámicas de Iris Ceramica Group, hace que SapienStone pueda enfrentar de la mejor manera los retos proyectuales y los cambios en el diseño de la cocina, constantemente en evolución.
Esto es posible gracias a la altísima calidad del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, un producto compuesto por arcillas cerámicas que permanecen inalteradas con el pasar del tiempo, con una gama de colores y acabados que se adaptan a todos los estilos decorativos y la posibilidad de personalizar según los propios gustos la encimera gracias al soporte de un equipo de profesionales.
 
El kitchen top SapienStone es preferible ante cualquier otro producto del mercado en vista del conjunto de propiedades técnicas de la cerámica técnica. El gres porcelánico que lo compone es, de hecho, capaz de resistir a temperaturas muy elevadas (por el contrario de la madera, los laminados y los productos de cuarzo) sin sufrir alteraciones por efecto del fuego, del calor de los utensilios como ollas, cafeteras, etc., ni a causa de otros shocks térmicos bastante frecuentes en la cocina. 
La superficie de la encimera además siempre está expuesta a los rayones y a las marcas, a causa del uso constante de utensilios con punta y afilados, pero también por objetos de uso común que pueden presentar asperezas.
Gracias a su estructura técnica, con un coeficiente de absorción de agua prácticamente equivalente a cero, compacta y no porosa, el gres porcelánico es sin lugar a dudas el material más duro entre los que se encuentra en el comercio. 
Como consecuencia, se tiene un producto absolutamente impenetrable, cuya característica de rendimiento a largo plazo resulta absoluta y la decisión de utilizarlo en el ambiente de la cocina se revela como la mejor "para prevenir este tipo de daños y contar con una encimera de cocina siempre perfecta e inalterable al pasar del tiempo".
También su resistencia a la luz y a los productos químicos es total, garantizando así su higiene fácil y constante, con un uso limitado de productos químicos, reducción del impacto ambiental y la posibilidad de conservar con el tiempo la belleza original.
 
Una belleza que se manifiesta a través de una vasta propuesta de efectos, capaces de reproducir en la cerámica los mejores mármoles, las piedras y el cemento, además de los recientemente añadidos acabados efecto madera (Rovere Baio y Rovere Buckskin).
En la galería vemos expuestas las cocinas con uno de los mármoles más expresivos y cautivadores: Pietra Grey.
Disponible en acabado natural o pulido, Pietra Grey es una de las colecciones de la gama SapienStone con las tonalidades más oscuras, "especialmente brillante y valorizada por sus delgadas vetas blancas, confiere a cualquier ambiente un look refinado y metropolitano". 
Todos los estilos contemporáneos, de hecho, se prestan a combinarse de modo muy natural a una superficie como Pietra Grey que, gracias al brillo y a la riqueza de detalles, embellece el ambiente de la cocina proporcionándole una identidad, carácter y un toque especial de prestigio, que encaja en la milenaria tradición de las superficies de mármol.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature