26-06-2018

SapienStone: el gres porcelánico de alta gama se transforma en encimera top cucina

Gres Porcelanico,

Top cucina, SapienStone, Cocina,

La encimera de la cocina es una superficie con exigencias distintas a las de cualquier otra de la casa: está siempre en contacto con los alimentos y con recipientes calientes, necesita una higiene constante y además tiene que ser práctica.  Prestaciones y cualidades como resistencia, personalización y facilidad de limpieza se concentran en SapienStone, la marca de Iris Ceramic Group proyectada para encimeras de gres porcelánico



SapienStone: el gres porcelánico de alta gama se transforma en encimera top cucina
El gres porcelánico es el material para encimeras de cocina que cumple todas las exigencias diarias a la hora de preparar la comida.
Las cualidades antiabsorbentes y antirayado del gres porcelánico garantizan una calidad superior respeto a los otros materiales utilizados en las cocina, además de necesitar un bajo nivel de mantenimiento.
Por esos motivos conviene prestar atención al material que se elige para la superficie de la encimera.
Cada vez es más frecuente tener menos tiempo para preparar la comida y la cena: por eso disponer de una superficie higiénica que se limpie con facilidad es un detalle que marca la diferencia en nuestro día a día.
 
En el panorama de las encimeras, SapienStone, la nueva marca de Iris Ceramic Group, es la superficie de gres porcelánico innovadora y práctica, específicamente pensada para encimeras.
En SapienStone convergen las mejores propiedades de las encimeras de cocina contemporáneas y del gres porcelánico. Al ser un material que no absorbe puede estar en contacto directo con los alimentos sin tener que usar tablas u otras superficies de apoyo, evitando el contacto entre los alimentos y pudiendo utilizar utensilios de corte o recipientes muy calientes (ollas, sartenes, cafeteras, etc.).
Su resistencia a los rayados y a las abrasiones es muy superior a la de materiales como "madera, laminados y superficies de cuarzo que se rayan con más facilidad", al igual que su resistencia a los productos químicos y ácidos que se usan habitualmente en la cocina, como el vinagre o el limón. 
SapienStone además resulta indicado al aire libre ya que la luz del sol, el hielo o los cambios bruscos de temperatura no afectan a sus prestaciones ni alteran su estética.
 
El gres porcelánico de las encimeras SapienStone nace de las décadas de experiencia que el holding Iris Ceramic Group cuenta en su haber como líder mundial en la fabricación de cerámica técnica estética.
Presente en más de 100 países, Iris Ceramic Group proyecta y realiza revestimientos de paredes y suelos de gres porcelánico de alta gama para cualquier exigencia, desde el contract al residencial, desde espacios de bienestar a establecimientos hoteleros. 
Por lo tanto, una marca como SapienStone nace de la observación constante y del deseo de comprender y aportar soluciones a los problemas referidos a las superficies contemporáneas. También está pensado para los establecimientos profesionales como bares y restaurantes, ya que SapienStone sabe aprovechar las ventajas de las losas de gran formato: la encimera en realidad proviene del corte de maxilosas de 320x150 cm. con un espesor de 12 o 20 mm.
Otras ventajas de SapienStone sin duda están representadas por su adaptabilidad, pudiendo personalizar cualquier tipo de encimera, península o isla de cocina. En estos últimos casos las medidas deben ser tomadas por un profesional.
 
#AroundTheTop
Around the Top es el tour con el que SapienStone se presenta en las principales ciudades europeas, a bordo del stand sobre ruedas SapienStone, equipado con dos cocinas y un sistema de inducción integrado. 
Un espacio expositivo itinerante que se convierte en un escaparate donde no sólo se exhiben las prestaciones del producto, sino que permite descubrir lo mejor de la tradición culinaria europea, del diseño y las tendencias que giran entorno al mundo de la cocina contemporánea.
La cocina principal de la exposición tiene una distribución de isla y está dotada de una placa especial de inducción integrada en la encimera con textura Malm Black gracias a la tecnología TPB Tech®.
Del 25 de mayo al 7 de junio SapienStone ha participado en una gira itinerante especial en España en colaboración con su distribuidor asociado Cupa Stone
Barcelona, Lugo, Oviedo, Salamanca y Madrid han sido las etapas en las que SapienStone ha participado en cinco diferentes showrooms de la marca Cupa Stone. Durante los días de puertas abiertas, además de poder ver y tocar en directo las encimeras, se organizaron cooking shows especiales para demostrar al público las prestaciones del gres porcelánico SapienStone.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature