19-11-2019

SapienStone: colores oscuros y neutros para las encimeras de cocina 2020

Design, simultáneo, Moderno,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

Cocina, Top cucina, SapienStone, Interior Design,

Para la cocina de 2020, el gres porcelánico SapienStone aúna una resistencia absoluta con su reconocida y elegante estética, resultando transversal a diversos estilos gracias a los colores en toda la masa que valorizan la decoración de espacios residenciales y comerciales. Las recientes colaboraciones de la marca en tierras alemanas confirma la creciente tendencia que se decanta por colores oscuros y neutros, para una cocina totalmente coordinada o con superficies claras en contraste'



SapienStone: colores oscuros y neutros para las encimeras de cocina 2020
Las tendencias de cocina 2020 proponen un espacio dinámico que ocupa cada vez un papel más central en la vida de la casa, frecuentemente integrado con el salón y con zonas de trabajo mimetizadas gracias a atractivas soluciones de diseño.
Las novedades tecnológicas influyen en la composición de las cocinas también para 2020, pero como suele suceder son los materiales los que marcan la diferencia. Colores, estilos y formas de hecho están determinados por las posibilidades que los distintos productos introducen.
Al tratarse del espacio más utilizado de la casa y por el hecho de tener superficies que cumplen varias funciones, la cocina para 2020 necesita cada vez con mayor motivo contar con aspectos como la resistencia, la inalterabilidad y la facilidad de limpieza. Solo gracias a materiales que garantizan estas prestaciones puede uno concentrarse sin preocupaciones en el estilo preferido y dedicarse a las combinaciones de última tendencia.
Entre estas se señalan las superficies y encimeras oscuras, una tendencia que combina elegancia y exclusividad, aportando a los espacios un look coordinado contemporáneo y elegante, o un posibile juego de contrastes con puertas y muebles claros.
'
El objetivo del holding Iris Ceramica Group, líder mundial en el sector de la investigación e innovación cerámica, consiste en lograr unir elevadas propiedades técnicas y estéticas en un único producto.
Basándose en su larga experiencia en la fabricación del gres porcelánico de alta gama, Iris Ceramica Group ha creado la marca SapienStone, específicamente dedicada a las encimeras de cocina.
Con SapienStone, Iris Ceramica Group propone múltiples soluciones innovadoras y personalizadas para la decoración de la cocina, en una amplia variedad de colores y efectos que aseguran una resistencia absoluta a los rayados, las abrasiones, el calor y el contacto con agentes químicos, ácidos y corrosivos.
La resistencia del gres porcelánico SapienStone llega hasta tal punto que puede instalarse sin problemas en espacios al aire libre, ya que no se altera con los cambios bruscos de temperatura: sus colores permanecen inalterados aunque estén expuestos permanentemente a la luz del sol o al hielo.
Por el conjunto de propiedades técnicas y estéticas que ofrecen, las superficies de trabajo y apoyo de SapienStone en los últimos años han aportado una concreta contribución al mundo de la cocina contemporánea, sobre todo con soluciones hechas a medida.
No es casualidad el lema "Dress your Kitchen" de la marca que "resume la filosofía de SapienStone y asocia un importante elemento de estilo a un producto revolucionario que por su propia esencia nace sapiens, inteligente, avanzado y tecnológico".
SapienStone además propone a catálogo una gama completa de texturas y acabados (natural, abrillantado, semiabrillantado), para lograr un complemento de decoración exclusivo, que se puede combinar con los estilos más variados de tendencia: desde los más tradicionales y rústicos, a las numerosas declinaciones inspiradas en el vintage, hasta los más modernos y metropolitanos, pasando por algunos imperecederos como el estilo minimalista y el nórdico.
'
Sus superficies han sido seleccionadas para numerosos proyectos de alcance internacional, y caracterizan tanto los espacios residenciales como los destinados a uso comercial.
Concretamente las superficies oscuras atraen la atención de los amantes del diseño más exclusivo: recientemente la variante Dark Marquina'de SapienStone ha sido seleccionada por la revista alemana Arch+, especializada en arquitectura y diseño, para la sede de su redacción en Berlín.'
En Stuttgart, en el showroom “De Gregorio Interni”, se ha instalado una moderna cocina de isla, revestida con la encimera SapienStone en la textura Urban Antracite.
Siguiendo la tendencia de las superficies de color neutro y oscuro, la marca alemana de cocinas Ballerina Küchen se decantó por su parte por Pietra Grey para la encimera de una de las cocinas de su nuevo catálogo, (foto 1, 4-8 de la galería de imágenes © Ballerina Küchen).
Enriquecida por los sutiles y elegantes veteados blancos que cruzan su fondo gris, Pietra Grey confiere "personalidad a una preciosa isla con puertas claras en contraste. El resultado es una cocina con un aspecto absolutamente elegante y metropolitano".
Entre los motivos de esta elección, como ha declarado Jörg Hansel, el Marketing Manager de Ballerina Küchen, destaca "la coloración en toda la masa".
En la cocina de estilo rústico "Belle Époque", los veteados continuos de la encimera de cocina aportan un fascinante efecto óptico y un importante valor decorativo, incrementado por el contraste que se crea de las puertas lacadas en el color Light Pepper con las de madera de roble peltre.
'
Photo credits: 1-4-5-6-7-8 © Ballerina Küchen


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature