03-09-2019

Rivestimenti ceramici vintage e contemporanei: il fascino delle atmosfere in stile industriale

rivestimenti,

Iris Ceramica, Diesel Living with Iris Ceramica,

Entre las tendencias de diseño 2020 destacan los muchos efectos de la cerámica técnica, propuestos por la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica en una paleta cromática de gran atractivo e intimidad, con el espíritu más esencial del estilo industrial. Vidrios oxidados, chapas y redes metálicas son algunas de las cautivadoras soluciones que unen el sabor vintage al contemporáneo



Rivestimenti ceramici vintage e contemporanei: il fascino delle atmosfere in stile industriale<br />
Las propuestas de diseño 2020 en el ámbito de los revestimientos aprovechan todo el potencial ofrecido por la cerámica técnica.
Su estética inigualable permite la reproducción de efectos y materiales en otros tiempos impensables, yendo más allá del puro aspecto del revestimiento. Al aumentar las posibilidades creativas, todos los espacios de la casa se valorizan y adquieren nuevos significados, gracias a las cautivadoras soluciones estéticas.
Pavimentos, revestimientos y decoraciones en 2020 ocupan el centro del escenario del diseño de interiores contemporáneo, tanto para ambientes residenciales como para ejercicios comerciales y espacios públicos.
 
Entre estas nuevas interpretaciones, el estilo industrial ha adquirido en los últimos años un papel central en el panorama de las nuevas propuestas de diseño. Será así también para los pavimentos y los revestimientos de los ambientes que se propondrán en 2020, como atestigua la colaboración entre Iris Ceramica y la marca Diesel, que ha dado vida al homestyle "Diesel Living with Iris Ceramica" dedicado al mundo de las superficies contemporáneas.
Diesel Living ha desarrollado en estos años una fructuosa sinergia con grandes marcas de decoración, iluminación, adornos y tejidos. A partir de estas experiencias, nació de manera natural la colaboración con Iris Ceramica, punto de referencia del Made in Italy y líder en el segmento de los revestimientos, con una trayectoria comenzada en los primeros años sesenta.
El estudio estético de "Diesel Living with Iris Ceramica" ha dado vida a numerosas soluciones cerámicas para la casa, los ambientes contract, los ambientes retail y cualquier ambiente en el que se desee enaltecer la atmósfera con soluciones de gran atractivo, inspiradas en los metales, los tejidos, los vidrios oxidados, los cementos y, en general, los materiales no elaborados.
En esta óptica resulta ideal el estilo industrial, cuya característica más reconocida es la de combinar el presente con el pasado en una visión proyectual: el estilo vintage de los edificios abandonados se une a la funcionalidad y la sencillez contemporánea.
En la galería se pueden ver algunas soluciones de revestimiento como Fence, Ribbed, Ribbed Oxide y Shades of Blinds, ideales en combinación con muchos pavimentos Diesel Living with Iris Ceramica.
 
Fence  es el revestimiento "color sobre color" que crea un efecto dinámico gracias a la red metálica y la chapa estriada.
El efecto "metal mesh" evoca el diseño de interiores industrial.
La transparencia y la superposición de la trama, la alternancia lleno-vacío, el sabor vintage son los aspectos que más llaman la atención y delinean un patrón marcado por una fuerte componente decorativa. No por casualidad, gracias a esta intrigante estética, en los últimos años se ha divulgado la aplicación de red metálica, especialmente en decoraciones y objetos como sillas, lámparas, farolas, mesitas y maceteros.
Los colores esfumados son la característica más evidente de las placas Shades of Blinds: su combinación da origen a un efecto envolvente, profundo y refinado. De los extremos Black y White, pasando por Blue, Green, Grey y Pink, la paleta de esta colección se “duplica”, gracias a la presencia del esfumado en la placa, que vira de manera natural hacia un efecto más claro o más oscuro, regalando una sensación de intimidad y luz difusa.
Este efecto claroscuro se encuentra también en Ribbed Oxide, donde el elemento de referencia es la chapa oxidada. En este diseño altamente matérico se pone en evidencia sobre todo el efecto del tiempo, que ha corrugado y plasmado diferentes tonalidades sobre los metales.
La colección Ribbed  deriva de uno de los elementos más característicos de las antiguas fábricas abandonadas: los fascinantes vidrios exteriores, valorizados en este caso por una mano de barniz que crea una textura original.
 
Punto de referencia desde hace años en las galerías y los stands de las principales ferias de sector en todo el mundo, Iris Ceramica ahora es protagonista también en la nueva showroom de la holding Iris Ceramica Group en Londres, en el distrito creativo de Clerkenwell (61-67 Old Street).
Realizada según el proyecto del estudio Area 17, la prestigiosa instalación londinense ocupa 3 pisos por un total de casi 600 m2. A lo largo del recorrido expositivo, los materiales Iris Ceramica junto a las exclusivas colecciones que son fruto de la colaboración Diesel Living with Iris Ceramica ofrecen atractivas soluciones de diseño de interiores para todo tipo de estilo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature