26-02-2019

Revestimientos de Porcelaingres para exteriores: efecto piedra, cemento y madera

pavimentos exteriores, Rustico,

Lápida, Gres Porcelanico, Cemento,

Porcelaingres,

La propuesta de superficies cerámicas Porcelaingres para espacios residenciales y públicos al aire libre está cada vez más diversificada, gracias a los novedosos efectos del revestimiento contemporáneo.  La armonía que transmiten las baldosas de cerámica técnica y su facilidad de combinación hacen que sean perfectas para personlizar los espacios al aire libre de forma original, manteniendo el diseño a largo plazo gracias a las prestaciones técnicas del gres porcelánico de Iris Ceramica Group



Revestimientos de Porcelaingres para exteriores: efecto piedra, cemento y madera
Las aplicaciones de la cerámica superan cada día el ámbito de los espacios interiores gracias a la continua innovación técnica que ha permitido mejorar las prestaciones de muchos materiales y crear un producto de elevado rendimiento como el gres porcelánico.
La resistencia que caracteriza el gres porcelánico se presta especialmente al revestimiento de espacios al aire libre y espacios públicos exteriores
El gres porcelánico de hecho se puede instalar en suelos de áreas urbanas, plazas, paseos, escalinatas, e incluso como paredes ventiladas, donde es capaz de garantizar un conjunto de prestaciones que para otros materiales son inalcanzables.
El diseño aplicativo de la cerámica técnica se amplía ulteriormente con la posibilidad de aplicarlo como superficie y decoración de jardines
En todos estos casos se trata de superficies constantemente expuestas a la humedad y a los rayos solares, a esfuerzos por tránsito peatonal o mecánico, motivo por el que resultan necesarias las propiedades de la mejor cerámica técnica para poder garantizar el rendimiento a largo plazo en lo referente a mínimo grado de absorción, resistencia a los agentes atmosféricos, a los cambios bruscos de temperatura, manteniendo su calidad técnica y estética.
En relación a este último punto hay que subrayar que el gres porcelánico cuenta con una amplia gama de efectos estéticos y numerosas variantes cromáticas que en los últimos años le han consentido reproducir con fidelidad los principales materiales de revestimiento, como piedras, cementos, resinas, mármoles, ónices y maderas.
 
En su sede de Vetschau, localidad del estado de Brandeburgo en Alemania, Porcelaingres realiza baldosas de gres porcelánico en una de las instalaciones más modernas de Europa, gracias a la mejor cerámica técnica Made in Italy y a la experiencia del holding Iris Ceramica Group del que es una de las marcas destacadas.
Una de las características más importantes de la producción de Porcelaingres es la extrema versatilidad de sus materiales cerámicos, "como se comprueba en las variadas soluciones de aplicación inéditas que se convierten en parte integrante de complementos de decoración diseñados para oficinas, cocinas, salones, baños o ambientes al aire libre como fachadas ventiladas o suelos de grandes superficies".
Las zonas de exterior representan una auténtica referencia de proyecto para Porcelaingres que propone algunos efectos de indudable excelencia técnica y eficacia estética, capaz de integrarse de forma natural en el paisaje y con las construcciones, incluso cuando se trata de recalificación de áreas urbanas y comerciales.
Concretamente hablamos del efecto piedra de Mile_Stone e Quartz_Stone, del cemento de Urban y del efecto madera de In_Wood
Todas estas soluciones para espacios al aire libre son versátiles y transversales con los distintos estilos con que se prefiera decorar el espacio disponible, ya sea grande o pequeño.
La capacidad para combinarse a la perfección con el mobiliario, superficies y accesorios más variados, además de poderse instalar como borde de piscinas, asegura a las superficies Porcelaingres un efecto extremadamente natural, sobrio y elegante a la vez, que logra integrarse espléndidamente en terrazas o jardines.
En aquellos casos en que es posible dar continuidad a los espacios interiores, por ejemplo cuando existen grandes cristaleras, o terrazas, los suelos de exterior pueden ampliar de forma considerable el espacio percibido creando una "habitación más" al aire libre.
 
Mile_Stone es una de las colecciones de Porcelaingres más conocidas y se presenta en cuatro variantes (Faded Beige, Chalky Grey, Carbon Black y Rusted Brown). Se proyectó inspirándose en el "tema de la erosión": una colección altamente matérica para espacio con una identidad decidida, que consigue transmitir fuerza y serenidad, tanto con la delicadeza de los tonos claros que con la elegancia d los oscuros.
Pureza formal y sobriedad son algunas de las características de las superficies Quartz_Stone: cuatro tonos (Superblack, Black, Beige y Grey) bajo el lema de una sofisticada tradición clásica, expresada con trazos ligeros y texturas cálidas y naturales.
 
Las 12 variedades de cemento de Urban tienen en común la nota contemporánea del estilo metropolitano, postindustrial y urbano, del que la colección toma su nombre. Urban es la combinación ideal para espacios dinámicos y minimalistas, y la expresividad es su punto fuerte, evocando el carácter del cemento proveniente de los cimientos, de las calles y de una materia en estado bruto.
La colección de Porcelaingres In_Wood con sus seis variedades de madera en tonos cálidos y acogedores es fascinante y fuertemente evocadora. En las texturas castañas o neutras, el material de revestimiento natural por excelencia logra recrear ambientes de bienestar y relax, sin renunciar a la seguridad y la fuerza del gres porcelánico.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature