16-06-2020

Resistentes, higiénicas e inalterables: encimeras SapienStone Calacatta, protagonistas de la cocina

Design, simultáneo, Classic,

Gres Porcelanico, Mármol,

Iris Ceramica Group, SapienStone, Top cucina, Top bagno,

El mármol Calacatta es una superficie atemporal, luminosa y variada. La encimera de cocina SapienStone imita el famoso mármol contribuyendo a una decoración de diseño de altas prestaciones que conjuga exclusividad y elegancia. Elegida por los hermanos Scott en el primer episodio de su nuevo programa Celebrity IOU que tiene como protagonista a Brad Pitt, SapienStone valoriza y personaliza cualquier cocina, ya sea grande o pequeña



Resistentes, higiénicas e inalterables: encimeras SapienStone Calacatta, protagonistas de la cocina
La cocina es el espacio de la casa de donde nacen muchas de las novedades y de las principales tendencias de la decoración residencial. 
Su estética debe siempre tener en cuenta las necesidades prácticas de la preparación de la comida, por lo que hay que partir de aquellas para elegir la cocina más adecuada para cada uno.
Las encimeras y la mesa central representan las superficies que están más expuestas y que se usan a diario. Al estar en contacto con alimentos, utensilios muy calientes o helados, líquidos y aceites, la elección del material más resistente y duradero es un paso fundamental para garantizar que nuestra cocina tenga una vida larga.
La resistencia de la superficie de trabajo también debe hacer frente a posibles abrasiones, rayados, golpes, cortes y otros muchos esfuerzos que se producen en la cocina.
Además la limpieza, utilizando continuamente detergentes, representa un daño potencial y otra forma más de desgaste de la encimera, de la mesa y de los muebles.
Todo aquel que desee proteger su cocina y a la vez darle valor con una estética elegante, pudiendo elegir entre un amplio abanico de propuestas, descubrirá que el porcelánico técnico estético es la respuesta perfecta.
De hecho el gres porcelánico es la solución cerámica más innovadora, tanto desde el punto de vista técnico como desde el del diseño.
Una solución que en los últimos años se ha ido enriqueciendo con propuestas que reproducen con toda fidelidad los principales materiales de revestimiento como mármoles, piedras, cementos y maderas.
 
Iris Ceramica Group (link), líder mundial del diseño Made in Italy y de la producción cerámica de alta calidad, ha generado SapienStone (link), primera marca de porcelánico técnico dedicada de forma específica a las cocinas, tanto residenciales como de los establecimientos de hostelería.
SapienStone con los años ha sabido recabarse un espacio importante en el sector, partiendo de la elevadísima calidad de los materiales de producción: arcillas cerámicas y colores minerales realizados sin resinas teñidas ni barnices de protección.
En términos de resistencia, higiene e inalterabilidad del gres porcelánico, Iris Ceramica Group satisface las exigencias más severas y consiente que el cliente se concentre en sus gustos y requisitos, gracias al nutrido catálogo (link) y a las soluciones personalizables.
La personalización es una de las principales cualidades de la marca SapienStone, cuya filosofía se resume en el lema "Dress your Kitchen", con el que se indica "un producto revolucionario que por su naturaleza nace sapiens, inteligente, evolucionado y tecnológico". 
La amplia variedad de mármoles y piedras (link) y la gama completa de texturas y acabados (natural, brillante, semibrillante) se adaptan con facilidad a cualquier estilo de interiorismo: desde el minimalista al rústico, y desde el clásico al contemporáneo.
En la extensa propuesta dedicada a los mármoles (link), las variedades de Calacatta representan siempre una elección de tendencia que valoriza los espacios y su luminosidad, como se demuestra en la galería de imágenes que presentamos aquí.
Con su carácter clásico, Calacatta (link) y Calacatta Statuario (link) son mármoles por excelencia, elegantes, exquisitos y jamás banales, gracias a la combinación entre su fondo blanco cálido y los originales veteados. Una elección de decoración moderna, fabricada en acabado natural y brillante.
Con sus matices más fríos, Calacatta Light (link) se inspira en los apreciados mármoles italianos. El fondo es blanco luminoso y la superficie está surcada por ligeras vetas en tonos grises que le aportan elegancia y exclusividad.
Dinámica y atrevida, la nueva variedad Macchia Vecchia (link) captura la atención con efectos marmóreos de naturaleza artística. Ideal no solo para espacios residenciales sino también para bares y restaurantes, Calacatta Macchia Vecchia enriquece los espacios gracias a sus detalles y resulta fácil de combinar con mobiliario de distintos colores.
 
Las encimeras Calacatta Statuario han figurado entre los protagonistas del primer episodio del programa de TV Celebrity IOU de HGTV (link).
Junto con el oscarizado actor Brad Pitt, los hermanos Drew y Jonathan Scott del conocido programa "La casa de mis sueños", reformaron un garaje independiente para una treintañera amiga y compañera de Pitt (Jean Black, famosa maquilladora de Hollywood), transformándolo en una vivienda cómoda, moderna y de los más luminosa.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature