20-06-2013

Reorganizar las superficies con pavimentos sobreelevados

Gres Porcelanico,

Pavimenti Sopraelevati, Granitech,

Con los pavimentos sobreelevados de Granitech, los ambientes encuentran nueva vitalidad y elegancia gracias a las variedades de gres porcelánico de las losas. El fácil y rápido mantenimiento permite nuevas perspectivas y soluciones de pavimentación.



Reorganizar las superficies con pavimentos sobreelevados

La previsión de los posibles cambios estructurales es un aspecto esencial de todo proyecto arquitectónico.
Entre las múltiples posibilidades de intervención, la aplicación de los pavimentos sobreelevados se considera una de las más innovadoras y funcionales en relación con el mantenimiento y el acabado de los edificios.
En efecto, a largo plazo, es bastante probable que los espacios destinados a oficinas, trabajos técnicos o, en general, que requieran una alta concentración de instalaciones precisen un hueco técnico que facilite el paso de las conexiones y cables.


El pavimento sobreelevado (o flotante) es un sistema de pavimentación constituido por paneles, sostenidos por una estructura inferior de columnas o travesaños.
Las líneas de transmisión de datos (eléctricas, informáticas, telefónicas) pueden ser fácilmente instaladas, en poco tiempo, en el hueco técnico que se crea, con una evidente serie de ventajas a nivel de la organización del espacio y de las exigencias logísticas personales..
Con los pavimentos flotantes, la estructura de paredes y las cubiertas de los espacios no son melladas y, al mismo tiempo, se reducen drásticamente el tiempo y el coste respecto a las intervenciones largas e invasivas.
El sistema de montaje es enteramente realizado “en seco” y, por tanto, no es necesario el’uso de ninguna cola.
La flexibilidad y la mayor rapidez de instalación de los pavimentos sobreelevados es una ventaja también para el futuro mantenimiento. En efecto, se puede intervenir en un panel sin interferir con el resto de la pavimentación. También para los espacios exteriores, en los que a menudo se forman zonas de humedad y estancamiento de agua, el pavimento sobreelevado supone una solución de fácil aplicación sobre tubos, fundas, y rejillas.


Granitech propone una serie de paneles que van más allá de las medidas estándar 60x60 cm: están disponibles, en efecto, distintas medidas (60x40, 120x60, 75x75) y una personalización de todo el sistema de paneles gracias a la amplia variedad de formatos y colores.
Los numerosos acabados de Granitech, combinables entre ellos, están formados por losas de gres porcelánico prepulido, pulido, brillante, semibrillante, natural, estructurado y flameado.
Las propiedades típicas y reconocidas del gres porcelánico permiten proyectar de nuevo y remodelar las superficies también desde el punto de vista estético, mejorando el bienestar, facilitando los desplazamientos y la libertad de los open space.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature