02-06-2020

Renovar los pavimentos exteriores: soluciones para exteriores de Porcelaingres

pavimentos exteriores, Design, Classic,

Porcelaingres,

El diseño de espacios exteriores representa una gran oportunidad para renovar la estética de la vivienda, pero, sobre todo, para hacerse un espacio que mejora la calidad de vida y las relaciones familiares y sociales. Las soluciones en pavimento exterior de Porcelaingres unen resistencia e inalterabilidad, evocando la refinada estética de las mejores piedras naturales.



Renovar los pavimentos exteriores: soluciones para exteriores de Porcelaingres
La primavera de 2020 quedará marcada por su singularidad, una estación en la que el mundo se ha entrevisto a través de las ventanas de casa y a través de las redes sociales.
Una estación ausente, vivida sin relaciones y contactos directos, o sea los componentes sociales que determinan la calidad de nuestro tiempo y de las experiencias de vida.
La naturaleza, obviamente, ha seguido su curso, llenando los jardines con la habitual explosión de colores y perfumes.
En estas semanas, los que tienen la suerte de tener su propio espacio verde para cuidar o en el que relajarse durante algunas horas han podido constatar, aún más, su gran importancia. Los que no lo tienen, por el contrario, pueden haber sentido acentuadas las estrecheces impuestas durante el confinamiento.
En estos años, el exterior y los espacios verdes han estado, a menudo, en el centro de los debates del diseño y de la arquitectura.
También gracias al confinamiento, hoy podemos razonablemente afirmar que todos, por uno u otro motivo, hemos tomado plena conciencia de la relevancia que tienen los espacios exteriores en nuestra vida cotidiana, en términos de relax, de bienestar psicofísico y de relaciones con los otros.
Si consideramos el espacio exterior no solo como una agradable extensión de nuestra vivienda, sino también como un lugar fundamental para la vida familiar y comunitaria, entonces, los próximos meses pueden ser una óptima ocasión para dedicarnos a su revalorización. 
 
Renovar y mejorar el espacio exterior puede hacerse con algunos simples cambios en las diferentes superficies exteriores que incluyen senderos, terrazas, recorridos para vehículos y bordes de piscina.
El uso al que se destinará el espacio determina la elección del mejor pavimento para exterior, pero, indudablemente, el gres porcelánico constituye la principal solución para resolver las dificultades a las que puede estar sujeto un pavimento exterior. Sus prestaciones hacen que el gres porcelánico sea también ideal para complementos de decoración, como encimeras y mesas de exterior, y para el sistema de fachadas ventiladas que proporciona aislamiento y ahorro energético. 
Las principales características del porcelánico técnico estético son incuestionables y están certificadas. Entre ellas están la resistencia a los cambios bruscos de temperatura, a las cargas, a las frecuentes pisadas, la inalterabilidad y las propiedades antideslizantes , como se evidencia en la amplia producción Porcelaingres, empresa de referencia del sector cerámico.
Gracias al know-how de Iris Ceramica Group, Porcelaingres, una marca con una gran experiencia internacional, une, en sus muchos productos, la calidad de la producción alemana con la creatividad y la artesanía típicas del Made in Italy.
 
Punto de encuentro entre la solidez de la piedra y el refinamiento del mármol, la colección Royal Stone de Porcelaingres expresa, de modo admirable, la atmósfera de los mejores ambientes contemporáneos, en equilibrio entre revestimiento clásico y solución de diseño.
A través de una gradación de 5 tonalidades neutras (Brown, Grey y Beige, entre los extremos Black y White) la losa cerámica Royal Stone tiene un aspecto fuerte y delicado al mismo tiempo, gracias a una estética que evoca "la esencialidad de la piedra apenas surcada por finas vetas y nublados típicos del mármol".
El resultado es una solución ideal para una gran variedad de ambientes exteriores e interiores, desde el minimalista al rústico, proporcionando movimiento y carácter a las diferentes atmósferas.
Quartz_Stone (link) es una solución refinada que realza la fuerza de la roca compacta, caracterizada por las sustancias minerales naturales modeladas por el tiempo.
La estética de Quartz_Stone presenta las propiedades de la piedra en sus variantes cromáticas, para un diseño limpio, delicado y sobrio, en el que resulta natural "caminar, vivir la cotidianidad sobre superficies intensas, capaces de transmitir sensaciones positivas y texturas delicadas y armoniosas". 
La textura de la colección Quartz_Stone narra la tenacidad de la naturaleza y el valor de las inserciones exclusivas y brillantes.
Por sus particularidades estéticas, Quartz_Stone se adapta delicadamente a los ambientes exteriores, creando atmósferas refinadas, ideales para momentos íntimos y de socialización.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature