09-04-2019

Proyectos exclusivo y a medida con encimeras de cocina SapienStone

simultáneo, Minimalismo, Design,

Top cucina, SapienStone, Cocina, Interior Design,

El blanco puro de la encimera Uni Ice de SapienStone completa la cocina en un fascinante proyecto residencial en el barrio de Chamberí en Madrid. Basado en el concept de las Case Study Houses de los años 50 y 60, el apartamento aúna elementos novedosos entre lo clásico y lo contemporáneo, de forma única y difícilmente replicable. Una originalidad sobre la que se basan los proyectos de interiorismo actuales y que exalta las soluciones personalizables de SapienStone



Proyectos exclusivo y a medida con encimeras de cocina SapienStone
Las tendencias más solicitadas en la actualidad en el diseño de la vivienda deben ser exclusivas, armoniosas y seductoras. Estas características son por lo tanto cada vez más centrales en la investigación estética contemporánea.
Estos gustos tan vinculados con los aspectos sensoriales y emocionales se traducen en soluciones estéticas que experimentan con nuevas tecnologías, con un uso innovador de los materiales y que en los proyectos más originales se aventuran con una nueva concepción de los espacios dentro de la casa.
Muy a menudo se recurre a las experiencias del pasado para adquirir nuevos estímulos de proyecto y proponer soluciones de decoración y arquitectura fascinantes.
Es el caso de un reciente proyecto residencial en pleno centro de Madrid, que se inspira declaradamente en la experiencia y funcionalidad de las Case Study Houses estadounidenses de los años 50-60.
Se trata de modelos de viviendas de bajo coste pero eficientes que en Europa ya se habían experimentado en la primera mitad del siglo XX (por ejemplo en el barrio de Weissenhof de Stuttgart en 1927, con el programa de Ludwig Mies van der Rohe puesto en práctica por Le Corbusier, Gropius y Stam entre otros), pero que alcanzaron el punto culminante en California en el periodo posterior a la II guerra mundial, durante el boom residencial que preveía que estos prototipos de viviendas acogerían a los miles de soldados que regresaban del frente.
 
La vivienda en Madrid que ahora nos ocupa ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura y diseño de interiores La Reina Obrera, y en ella se fusionan elementos contemporáneos con otros de tipo vintage. Materiales naturales como la madera conviven con superficies en estilo minimalista, en una casa completamente domótica.
En un concept tan original destacan los volúmenes pulidos y las geometrías sencillas, la neta distinción entre la zona de día y la zona de noche, los pocos materiales seleccionados con esmero, el contraste de colores como el naranja, expresamente pedido por el cliente, para imprimir una sensación fuerte de calidez e identidad a la casa.
En el proyecto del estudio además emerge la decisión de utilizar "piezas de diseño sencillo que no entren en competición con el diseño arquitectónico, sino que se integren en él".
 
Uno de los espacios más distintivos de toda la casa es la cocina, para la que se eligió la encimera Uni Ice de SapienStone, la primera marca de Iris Ceramica Group especializada en la fabricación de encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama, capaces de satisfacer cualquier tipo de exigencia estética y funcional en cocinas contemporáneas de cualquier tamaño.
Compuesto por arcillas cerámicas y con colores inalterables, SapienStone resulta un complemento de decoración que aúna la mejor estética cerámica con prestaciones de esencial importancia gracias a las propiedades únicas que ofrece el gres porcelánico.
Entre ellas destacamos la resistencia, la impermeabilidad. la higiene y facilidad de limpieza: un conjunto de características que hacen que las superficies SapienStone sean ideales también para espacios al aire libre.
En esta vivienda española del barrio de Chamberí se eligió la variedad Uni Ice por la pureza de su blanco, por la ausencia de veteados y por su acabado mate: una combinación de propiedades estéticas que se amalgaman en la superficie de trabajo integrándose con el carácter esencial del proyecto.
Concretamente la encimera SapienStone se fabrica acertadamente con un "espesor aumentado de la superficie de trabajo de 5 cm para igualarlo visualmente con el espesor de las manillas de los muebles bajos".
Una solución que enfatiza hasta qué punto la encimera de cocina SapienStone se puede adaptar e integrar en cualquier superficie de la cocina, islas y penínsulas incluidas, garantizando además de sus evidentes características técnicas y estéticas una versatilidad fuera de lo común.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature