17-09-2019

Porcelaingres: soluciones efecto madera para las superficies de la casa 2020

Gres Porcelanico, Madeira,

Living, Interior Design, Porcelaingres,

Personalizar la casa, empezando por las superficies, es una de las principales tendencias del interiorismo para 2020, que reelabora la tradición con una óptica contemporánea, utilizando ampliamente la estética de la madera. La cerámica técnica de Porcelaingres, resistente y versátil, cubre con sus colecciones de efecto madera una amplia gama de soluciones que combinan con todos los gustos y estilos.



Porcelaingres: soluciones efecto madera para las superficies de la casa 2020
¿Cómo escoger el mejor material para revestimientos en 2020?
El mercado ofrece muchas soluciones de calidad así como interesantes propuestas estéticas para crear un estilo propio o combinarlo con el existente. Del clásico al contemporáneo, del vintage al estilo urbano o minimalista, las tendencias mainstream cada vez más se sobreponen y se atraviesan, formando nuevos estilos caracterizados, sobre todo, por la máxima personalización de los ambientes de la vivienda.
Como puede verse en las principales ferias del sector, muchas soluciones del interiorismo de 2020 juegan con los colores vivoso los tonos oscuros, presentan texturas matéricas y muebles de gran formato, elementos suspendidos (sobre todo lámparas), formas orgánicas y superficies onduladas, con un contenido muy espectacular.
Para los amantes del estilo más tradicional está también, en el diseño de 2020, la belleza del efecto madera, gracias a una serie de propuestas que valorizan los espacios, dotándolos de una fuerte identidad, de elegancia y de practicidad.
La cerámica técnica es el material que une, en un único producto, la estética de las principales maderas con la resistencia única del gres porcelánico a toda masa. Las losas de cerámica técnica están en línea con dos de las tendencias del interiorismo más actuales en 2020: la sostenibilidad del material unida a un diseño esencial, pero sin renunciar a la calidez y la expresividad.
En estas últimas décadas, el gres porcelánico se ha impuesto como material de referencia en el sector de los revestimientos, gracias a su fiabilidad y resistencia y también a la estética refinada, que puede reproducir todas las superficies tradicionales, como mármoles, resinas, cementos, piedras naturales y maderas, así como nuevas propuestas basadas en tejidos, metales y cristales oxidados. Una variedad de posibilidades que no existe en otros materiales de revestimiento y que fácilmente puede inspirar a diseñadores y amantes de la decoración de interiores. 
 
Porcelaingres, empresa en Alemania del holding Iris Ceramica Group, dedica a la madera algunas colecciones muy atractivas y elegantes.
Con la mejor cerámica técnica Made in Italy de Iris Ceramica Group, Porcelaingres produce colecciones de gres porcelánico de altísima calidad, caracterizadas por la gran versatilidad de sus superficies. Una versatilidad que se puede "ver en numerosas soluciones inéditas que se convierten en parte integrante de complementos de decoración diseñados para oficinas, cocinas, salas de estar y baños, así como para espacios exteriores como fachadas ventiladas o pavimentos de grandes superficies".
La sostenibilidad es un factor determinante en la fabricación de Porcelaingres, conseguida gracias a una planta de producción muy innovadora (entre las primeras por tipo y dimensiones de Europa) que "permite reciclar las partes rotas y las piezas de desecho, depurar y reutilizar el agua de fabricación y producir autónomamente la energía necesaria para la producción".
 
Porcelaingres presenta la estética de la madera en las tres colecciones Pure WoodIn_Wood y Grove Wood.
La inspiración en que se basa Pure Wood deriva de la pasión y la observación de la naturaleza. Entre los extremos blanco y negro, las tonalidades intermedias componen una paleta cromática de 6 superficies ecológicas de gres porcelánico en las que se pueden apreciar vetas, nudos y los matices típicos de la madera. 
El formato en listón 120x20 y el especial 120x20 modul oblique, con solo 6 mm de grosor, permiten diferentes esquemas de colocación que facilitan la innovación estilística y estimulan la creatividad.
Variada y original es la propuesta de 4 variantes de In_Wood, en que las diferentes tonalidades marronosas expresan "la sugestión y la belleza que se puede leer entre las líneas de una corteza". 
Fácil de combinar, In_Wood puede armonizarse con los interiores más variados gracias a su carácter natural y neutro.
La misma naturaleza se expresa en las 4 variantes de Grove Wood, colección con motivos decorativos para pavimentos y revestimientos. Con una gama cromática delicada y seductora, Grove Wood es un producto extraordinariamente versátil, casi em>"un “passe-partout” para el look de la casa", ideal para combinar con acabados y muebles de los más variados estilos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature