30-07-2019

Porcelaingres #20 Outdoor: propuestas de diseño para todos los espacios al aire libre

Gres Porcelanico, Lápida, Cemento,

La fuerza de la piedra y de los cementos, la calidez de la madera: las soluciones de cerámica técnica de la línea #20 Outdoor de Porcelaingres permiten dar valor de forma natural a la estética y a la funcionalidad de los espacios al aire libre. Cualquiera que sea la elección de instalación el gres porcelánico de espesor 20 mm. es una solución eficaz y resistente, ideal para cualquier tipo de espacio exterior



Porcelaingres #20 Outdoor: propuestas de diseño para todos los espacios al aire libre
El diseño contemporáneo ofrece para los espacios al aire libre una serie cada vez más interesante de soluciones versátiles y elegantes.
Los espacios al aire libre de hecho se prestan especialmente para dar rienda suelta a la creatividad, y en ellos pocos elementos pueden marcar la diferencia creando ambientes sugestivos y relajantes.
En el mercado cerámico son muchas las opciones de pavimentación gracias a las cuales, junto con el mobiliario de jardín, se puede personalizar el espacios exterior tanto si es público como si es particular.
Las losas de gres porcelánico para exterior se pueden instalar de varias formas. Entre ellas las principales son la instalación en seco sobre césped y gravilla, la instalación tradicional sobre mortero o la instalación en seco sobre soportes y cojinetes de pedestal.
Se trata de variantes de instalación que se determinan en base a las necesidades, a la amplitud del espacio, al tipo de terreno y a la posible presencia de cables o tubos típica de las zonas de exterior.
En todos los casos la estructura del gres porcelánico es la absoluta garantía de resistencia contra cualquier agente atmosférico posible, contra las diferencias bruscas de temperatura que se experimentan en el arco del año y al frecuente tránsito de vehículos y medios mecánicos pesados.
Al elegir la cerámica técnica todos estos problemas típicos de las zonas al aire libre quedan superados, por lo que podemos concentrarnos únicamente en el aspecto estético, disfrutando a la hora de elegir las combinaciones y colores, dando rienda suelta a la creatividad y a nuestra inventiva para conseguir que nuestro espacio al aire libre sea único y cautivador.
 
La propuesta cerámica #20 Outdoor de Porcelaingres, marca del holding Iris Ceramica Group con sede en Alemania, corresponde a este enfoque de máxima funzionalidad.
Una rica gama de losas con varios efectos (piedra, cemento y madera), piezas especiales y productos que valorizan jardines, piscinas y terrazas, además de los distintos tipos de espacios públicos.
La cerámica técnica Porcelaingres convence por su robustez y por su fiabilidad
Asimismo respeta plenamente las normas de seguridad aplicables a los espacios públicos y privados, como por ejemplo su propiedad antideslizante.
#20 Outdoor está dirigida a arquitectos, proyectistas y particulares que deseen componer originales soluciones de exterior, porque "permite asegurar la continuidad con los espacios interiores. A la posibilidad de elegir el mismo suelo entre interior y exterior se añade la de realizar también elementos de decoración coordinados".
Como habíamos citado antes, los diferentes efectos propuestos se inspiran en elementos naturales como la piedra y la madera, y en el cemento. El rasgo particular de este catálogo, como se intuye del propio nombre, reside en los 20 mm. de espesor de la losa de gres porcelánico.
 
Las colecciones presentes en #20 Outdoor son In_Wood en los tonos Durmast, Canaletto y Maple; Mile_Stone en sus variantes Carbon Black y Rusted Brown y Quartz_Stone SuperBlack, Black, Grey y Beige.
In_Wood es una de las colecciones Porcelaingres que evocan la potencia evocadora de la madera en tonos cálidos, neutros y pardos. El módulo cerámico es el tradicional listón en formato 120x60 y 120x30 cm.
Mile_Stone y Quartz_Stone forman parte de la amplia gama que Porcelaingres le dedica a la fuerza de la piedra, ideal para la instalación al aire libre, que se integra perfectamente y de forma natural en el paisaje y en los espacios con vegetación. En este caso los dos formatos propuestos son 120x60 y 60x60 cm.
Inspiradas en la fuerza impasible y silenciosa del cemento, las 6 variantes de la colección Urban para #20 Outdoor incluyen, además de los dos formatos de la piedra, la maxilosa 100x100 cm. en las tres propuestas Anthracite, Grey y Ivory
Esta opción reciente corresponde a la tendencia del diseño contemporáneo de elegir formatos más grandes también para las zonas de exterior. De este modo, por ejemplo, los colores y el formato de las baldosas de la terraza pueden integrarse uniformemente con el diseño del suelo del salón, para logra un sugerente efecto de continuidad visual con la mínima cantidad de juntas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature