23-08-2016

Personalizar los ambientes de la casa con las superficies de Iris

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Sostenibilidad, Iris Ceramica,

Entre los objetivos del diseño contemporáneo figura la capacidad de reflejar nuestra personalidad en los ambientes de la casa y con Iris Ceramica este aspecto empieza por los suelos y revestimientos de gres, que definen la identidad de un lugar y lo convierten en único



Personalizar los ambientes de la casa con las superficies de Iris

Los consejos para personalizar los espacios de la casa en estilo contemporáneo son muchos y variados. Hacer destacar los objetos que nos gustan y que consideramos positivos, potenciar las luces y los espacios verdes, reservar siempre un rincón para la inspiración y el relax. Las reglas de un "buen diseño" son múltiples, y todas ellas son válidas, pero todas coinciden en buscar la personalización de la casa, que es el auténtico objetivo del diseño contemporáneo. Las superficies pueden representar el primer paso para acercar lo más posible nuestro hogar a nuestra imagen interior y a nuestro carácter. Los suelos y los revestimientos reflejan el potencial de nuestra casa y representan una elección primordial, ya que se cambian con menos frecuencia que por ejemplo la disposición de los muebles y los objetos. Los suelos deben contar con características técnicas y estéticas que resistan a largos periodos de tiempo.

La producción que Iris Ceramica lleva décadas realizando se caracteriza precisamente por estos dos factores: una elaboración innovadora del gres porcelánico que se traduce en un material perfecto para revestimientos y que mantiene un sinfín de posibilidades creativas y estéticas, incluso frente a estilos de decoración que cambian con el tiempo. Made in Italy y sostenible, las baldosas de gres de Iris se inspiran en la naturaleza valorizando su belleza, consiguiendo una arquitectura y un diseño que mediante la innovación tecnológica "mejoren la calidad de vida y garanticen un futuro “concentrado en el hombre”. Todos los espacios de la casa (desde el salón a los rincones al aire libre, desde el baño a la cocina) disponen de una solución estética adecuada: las tonalidades, las texturas y los efectos nos inspiran totalmente las sensaciones de la piedra, de la madera, de los cementos y mármoles, logrando sorprendentes efectos sensoriales. En la galería de imágenes proponemos dos colecciones con efectos visuales distintos, más tradicionales en el caso de Space, y más singulares en Rays.

En la colección Rays prevalecen las "emociones que nacen o se transforman" mediante la luz. En el esmalte brillante de estas baldosas de porcelánico técnico (rectangulares o cuadradas, en nueve variantes cromáticas), se forman geometrías y reflejos en los que la profundidad del color "se equilibra con la ligereza de los matices, iluminadas por cuarzos brillantes que delicadamente enriquecen el color uniforme del fondo". El impacto más tradicional de las cinco variantes de Space (Black, White, Grey, Grege y Beige) es una solución que hace resaltar especialmente la pureza del material, en el que las diferentes tramas crean sombras y reflejan un dinamismo natural propio. Con Space la sensación predominante es la fuerza de lo clásico, ideal para espacios de interior y exterior a prueba del paso del tiempo, que instintivamente evocan los colores y los matices de la tierra.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature