26-09-2013

Paredes ventiladas: una nueva imagen arquitectónica

Gres Porcelanico,

Pareti Ventilate, Granitech,

Las paredes ventiladas de Granitech, revestidas con losas de gres porcelánico, transforman la imagen de los edificios, aportando un notable ahorro termoenergético y, por consiguiente, también a nivel económico.



Paredes ventiladas: una nueva imagen arquitectónica

Equilibrio térmico, ahorro energético, eficiencia y estabilidad en el tiempo son algunas de las prestaciones de las paredes ventiladas de Granitech.
Además de estos factores característicos, los sistemas de fachada ventilada revestidos con losas de gres porcelánico permiten renovar la imagen exterior de los edificios, creando, a todos los efectos, una “nueva piel” arquitectónica.
Toda estructura edificada está sujeta, en el transcurso de su existencia, a la acción de los agentes atmosféricos y al desgaste de los materiales, por lo que es importante que pueda renovarse con nuevas soluciones tecnológicas y adecuarse a las nuevas necesidades residenciales y funcionales.


Las soluciones multicapa, como las fachadas ventiladas, permiten, sin intervenciones particularmente invasivas, dar un nuevo aspecto a los edificios.
Utilizar el gres porcelánico como revestimiento exterior es, ante todo, una acción de protección, pero también de valorización de la imagen de la casa: una solución que optimiza el confort residencial y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora de la economía doméstica.
Tres aspectos muy buscados hoy en día logrados mediante una sola acción. En efecto, en la elección de los materiales buscamos constantemente y simultáneamente, elevadas capacidades técnicas que conjuguen valores estéticos y ahorro económico.


La renovación estética se conjuga, pues, con notables ventajas en cuanto a prestaciones, que ejercen una influencia positiva tanto sobre la salud como sobre la economía familiar, al tiempo que se alarga la vida del edificio.
Ello es particularmente cierto en los edificios que se desarrollan en altura, más expuestos a los agentes atmosféricos y a la dispersión del calor por las numerosas aberturas que presentan. Las paredes ventiladas de Granitech son también muy adecuadas para los edificios de uso no residencial, como centros comerciales, salones y edificios multifuncionales.
Gracias a la facilidad de colocación y a la multifuncionalidad del gres porcelánico, las paredes ventiladas de Granitech garantizan todos estos factores.
La carga de calor del edificio se reduce en las estaciones cálidas gracias a las carqacterísticas del revestimiento (que refleja los rayos solares) y de la cámara de aire (que garantiza la ventilación).
En los meses de invierno, en cambio, las fachadas ventiladas retienen el calor, garantizando un evidente equilibrio térmico todo el año y favoreciendo un importante ahorro energético.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature