08-04-2014

Paredes ventiladas: soluciones de eficiencia y ahorro

Gres Porcelanico,

Pareti Ventilate, Granitech,

Los sistemas de fachada ventilada revestidos con Granitech son la solución ideal para garantizar el aislamiento térmico y el confort del hábitat, garantizando al mismo tiempo ahorro energético y económico. Las baldosas de gres porcelánico garantizan además prestaciones inalterables en el tiempo y fácil mantenimiento.



Paredes ventiladas: soluciones de eficiencia y ahorro

Las paredes ventiladas de Granitech garantizan eficiencia a largo plazo y un constante ahorro energético para todo tipo de construcciones.
Estos sistemas de fachadas ventiladas, revestidos con baldosas de gres porcelánico, permiten ventajas prestacionales en todas las estaciones, asociadas a la facilidad de colocación y a las intervenciones poco invasivas, de hecho, es posible intervenir incluso en las baldosas individualmente.


Durante los meses más calurosos las paredes ventiladas reducen la carga de calor en la estructura de albañilería, con la parcial reflexión de la radiación solar. A esta evidente calidad prestacional, Granitech proporciona adicionalmente una considerable ventilación del intersticio que, con la cuidadosa aplicación del aislante, permite lograr además una reducción de los costes de acondicionamiento. Por otra parte, durante los meses invernales las fachadas ventiladas pueden retener el calor, con un ahorro evidente en concepto de calefacción. 
Se trata por tanto de intervenciones en las cuales, gracias al aislamiento térmico garantizado de las baldosas de gres porcelánico, se pueden conjugar el confort del hábitat y el ahorro energético.

La fase de proyecto de (http://www.granitech.it/pareti-ventilate.php?sez=progettazione) Granitech prevé una esmerada búsqueda de la mejor solución constructiva: tras el análisis de la cubierta del edificio y el estudio de factibilidad, se establecen cuales son los materiales que forman el paramento que se debe revestir, el esquema estructural que se debe adoptar y el correspondiente cálculo inicial. 
También será posible elegir entre un sistema de anclaje visible o uno no visible. 
Se trata de aspectos técnicos de especial importancia que sin embargo permiten amplia libertad al proyectista. Las baldosas de gres porcelánico técnico representan de hecho el material más indicado para la realización de los sistemas de paredes ventiladas, ya que mantienen la armonía cromática y la unicidad de las vetas de los materiales de cantera, inalterabilidad en el tiempo de sus características técnicas y prestacionales, evitando así frecuentes operaciones de mantenimiento.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature