11-12-2018

Nuevos Onici Maxfine: la estética y la tradición de los revestimientos FMG

rivestimenti,

Gres Porcelanico, Ónix,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti amplía su gama Maxfine con seis nuevas propuestas de Onice: una paleta luminosa de gran efecto que embellece los espacios aportándoles valor, desde el contract de gama alta a las casas de lujo. Incólume al paso del tiempo y de la memoria, el prestigio del ónix transmite esplendor y brillo desde la primera mirada gracias a las características únicas de sus estrías y a la asociación natural de varios colores



Nuevos Onici Maxfine: la estética y la tradición de los revestimientos FMG
La estética de la piedra natural siempre ha representado una fuente inagotable de inspiración para espacios de interior y exterior.
Con sus abundantes formas y veteados originales y caracterizada por los colores más variados, la piedra es una de las referencias del diseño contemporáneo para crear y dar realce a superficies, objetos y muebles.
A lo largo de milenios son muchos los tipos de piedras y rocas que se han distinguido por su elegancia, expresividad y carácter distintivo. 
Entre ellas está el ónix, un mineral con un marcado y característico atractivo que se distingue por sus estrías blancas, a menudo concéntricas, y por incluir zonas donde los colores se alternan o desaparecen.
Por su particular estética y sus tonalidades diversificadas, el ónix siempre ha inspirado prestigio y elegancia, hasta tal punto que es un típico revestimiento de los palacios reales.
Actualmente la cerámica técnica considera el ónix un material ejemplar para las tendencias contemporáneas. Precisamente su estética es perfecta para definir de forma original los espacios, evocando inmediatamente una belleza atemporal, casi etérea, evasiva y pura, al nivel del mármol.
 
La cerámica técnica se deja inspirar por esta estética para extender el potencial de proyectación: es el caso de FMG Fabbrica Marmi e Graniti que propone seis nuevas texturas dedicadas a los Onici, ampliando la gama de su innovadora colección Maxfine.
Con toda la experiencia de Iris Ceramica Group del que forma parte desde hace 20 años, la marca FMG produce cada año soluciones innovadoras desde el punto de vista de la tecnología y el diseño, con el justo equilibrio entre pasado y futuro.
Las piedras seleccionadas de FMG son combinaciones de arcillas, arenas y minerales compactados en la naturaleza mediante los movimientos tectónicos, fundidos con el calor de las capas superficiales de la corteza terrestre. 
Reproduciendo estos procesos y características naturales de "presión y fuego", FMG crea materiales de altísimas prestaciones, innovadores por su pureza y ecocompatibles: arenas, arcillas y minerales que se "extraen sin destruir ni alterar su ambiente de origen".
Maxfine representa uno de los vértices de la producción de FMG: un concept para los revestimientos, rigurosamente Made in Italy, dedicado a los proyectos contemporáneos con losas de cerámica técnica de hasta 320x160 cm, con solo 6 mm de espesor.
Desde el punto de vista de las prestaciones, Maxfine se revela un producto único: además de proporcionar el gran tamaño con un espesor reducido, Maxfine despliega una superficie completamente pulida que garantiza calidad estética y una altísima resistencia a los esfuerzos.
 
Presentados en Cersaie 2018, los seis nuevos Onici Maxfine Onice Reale, Ghiaccio, Ambra, Malaga, Giada y Alabastrino, en formato maxi losa de 300x150 cm., se diferencian por la variedad de sus tonos intensos que pasan del rosa al anaranjado, del verde al marfil, hasta llegar a "varios matices de blanco que exaltan la textura, evocando atmósferas mágicas de lugares remotos".
Disponibles en acabado brillante e incluyendo también el patrón de libro abierto, las nuevas propuestas de diseño Onice van a sumarse a las numerosas variantes de color ya existentes en el catálogo FMG (entre ellas Oro, Perla, Verde, Grigio y Avorio) dirigiéndose a la decoración residencial de lujo y al contract de gama alta.
Podemos encontrar ejemplos de realizaciones caracterizadas por el carácter exclusivo y la elegancia del ónix en proyectos con revestimientos FMG como el Grand Hotel Simplon en Baveno, perteneciente al famoso grupo Zacchera Hotels, situado en el espléndido marco paisajístico del Lago Maggiore.
En sus suelos y revestimientos de clara inspiración clásica el Hotel Simplon incluye mármoles de FMG y ónices en las variantes Perla y Oro que aportan a los espacios una elegancia inconfundible, exaltando los reflejos y las estrías naturales del material, que confiere luminosidad y prestigio a los pasillos, vestíbulos y zonas comunes.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature