15-12-2020

Nuevos mármoles Maximum: ambientes versátiles y complementos a medida.

pisos interiores, simultáneo, rivestimenti, Classic,

Mármol, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Fiandre Architectural Surfaces,

Inspiradas en los mármoles históricos utilizados desde la antigüedad, las nuevas colecciones de mármoles Maximum 2021 de Fiandre Architectural Surfaces reinterpretan, en clave contemporánea, uno de los materiales preferidos para los revestimientos. La paleta cromática neutra de Ethereal Travertino, Finest Estremoz y Marbre de Savoie, unida a la oscura de Deep Emperador, combina con naturalidad con numerosos estilos de interiores.
El gran formato y el espesor reducido garantizan flexibilidad y facilidad de colocación, con una vasta gama de aplicaciones personalizadas, desde las encimeras de cocina a los lavabos, de las baldas a los asientos y desde las puertas correderas a las paredes divisorias



Nuevos mármoles Maximum: ambientes versátiles y complementos a medida.
Con su estética intemporal, el mármol mantiene inalterada su fascinación incluso en nuestros días. Presenta además una notable facilidad de aplicación, sobre todo gracias a las potencialidades ofrecidas por el gran formato cerámico.
En efecto, el gres porcelánico técnico encuentra una inagotable fuente de inspiración en los numerosos tipos de mármol, diferentes por composición, colores, vetas y detalles, y provenientes de distintas áreas de extracción.
Desde el punto de vista geológico, los diferentes colores son el resultado de movimientos y presencia de impurezas en los diferentes minerales durante el proceso metamórfico al que estas rocas, compuestas predominantemente de carbonato de calcio, son sometidas por efecto del calor y de la presión.

Sin embargo, a lo largo de los siglos, estas diferencias cromáticas se han convertido en uno de los atractivos del mármol, en especial en su uso como superficie de revestimiento. Manteniendo como referencia el mármol blanco (el único que carece de impurezas minerales), la arquitectura ha valorizado esta paleta cromática única y original.
Así, estas peculiares características estéticas no solo permiten identificar las losas de piedra en base a su proveniencia, sino que sugieren una gran variedad de usos, satisfaciendo los principales requerimientos de la arquitectura y el interiorismo contemporáneos.
De material típico de la tradición clásica, el mármol ha pasado a ser, en poco tiempo, un material muy importante también en el revestimiento contemporáneo, gracias a su flexibilidad y a su personalización.
 
Con la innovación aportada por el gran formato cerámico, el gres porcelánico técnico puede hoy en día reproducir todos los tipos de mármol, desde los más tradicionales hasta los más raros y exóticos.
Un óptimo ejemplo viene dado por el catálogo de mármoles de la línea Maximum de Fiandre Architectural Surfaces, concebida para revestir todas las superficies con ligereza, facilidad de colocación y reducido mantenimiento.
Maximum es el resultado de una meticulosa y avanzada investigación que une, en un único producto, las prestaciones tecnológicas del gres porcelánico (resistencia, inalterabilidad, durabilidad) y las estéticas, dando así vida a un material único de dimensiones imponentes.
Partiendo de materias primas cuidadosamente seleccionadas, Fiandre Architectural Surfaces produce losas de cerámica técnica de formato 300x150x6 mm, con un peso de solo 14 kg/m2.
Además del característico uso como revestimiento y pavimento, Maximum amplía su utilización a la decoración, convirtiéndose en un material ideal para personalizar elementos como mesas, encimeras de lavabo y platos de ducha, baldas, armarios, puertas correderas, techos, paredes divisorias y retroiluminadas.
 
Las nuevas colecciones Maximum de Fiandre Architectural Surfaces están directamente inspiradas en mármoles y piedras históricas, reinterpretadas en un lenguaje arquitectónico contemporáneo, orientado hacia la máxima versatilidad y personalización.
Finest Estremoz se inspira en la superficie marmórea extraída de las homónimas canteras de Portugal. Conocida ya en la época de Augusto (las bases y los capiteles corintios del templo romano de Évora, por ejemplo, son de mármol Estremoz), esta refinada superficie se caracteriza por su fondo color crema, con delicados matices gris-blancos y ligerísimos toques rosa pálido. 
Finest Estremoz se integra con gran naturalidad en diferentes ambientes interiores de estilo moderno, manteniendo inalterada su elegancia y brillo y sin dominar sobre las elecciones arquitectónicas. 
La línea Finest Estremoz está en el catálogo en los formatos 300x150, 150x150, 150x75, 75x75 y 75x37,5 cm, una variedad de soluciones que favorece la creatividad de arquitectos y diseñadores.

Marbre de Savoie comparte con Finest Estremoz el legado de una tradición extractiva que se remonta a la antigüedad clásica. En efecto, la colección se inspira en el "lugar en que en la época romana fue extraído el mármol que, por orden del emperador Augusto, sirvió para la construcción de la calzada consular que conectaba la llanura Padana con la Galia".
Su base cromática es un particular tono de gris, embellecido por un original retículo de vetas blancas y de color gris claro, con matices más oscuros que van hacia el azul. 
Marbre de Savoie está disponible en acabado semisatinado y brillante, para satisfacer las necesidades específicas estéticas y de aplicación.

Ethereal Travertino es una interpretación contemporánea de la clásica roca sedimentaria, también caracterizada por una historia milenaria que ha atravesado todos los estilos y todas las épocas.
Respecto al travertino clásico, la variante Ethereal Travertino de Fiandre Architectural Surfaces tiene vetas más tenues, que se alternan en la suave trama nublada de la textura, presentada en una tonalidad entre el marfil claro y el blanco leche.
Como las anteriores, Ethereal Travertino es una elección de elegancia imperecedera, que confiere luminosidad y calidez a los espacios.
 
"Inspirado en una de las piedras históricas más utilizadas en todos los edificios coloniales de la península ibérica", Deep Emperador evoca uno de los mármoles más famosos de España. 
Sus características incluyen el espléndido color marrón oscuro del fondo, las cálidas vetas de color avellana, los matices dorados y los reflejos cambiantes. Un conjunto de propiedades altamente evocadoras que hacen de él un producto con un fuerte carácter decorativo y una intensa personalidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature