28-02-2017

Nuevos espacios residenciales con las superficies Ariostea efecto madera

pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico,

Ariostea,

Sensaciones atávicas que transmite la madera combinadas con la innovación de la técnica contemporánea: Ariostea cubre suelos y paredes con la fuerza y la estética sorprendente de la cerámica técnica de última generación



Nuevos espacios residenciales con las superficies Ariostea efecto madera
La calidad estética de los materiales cerámicos ha alcanzado en los últimos años un nivel sin precedentes gracias a la innovación técnica aplicada concretamente al gres porcelánico. 
Actualmente el gres consigue reproducir las texturas de los principales materiales de revestimiento como la piedra, el mármol, el metal, los tejidos y la madera, a los que asocia todas las características propias de la cerámica técnica.
Los suelos y revestimientos de gres porcelánico destacan por ser superiores a los materiales que evocan desde el punto de vista de sus prestaciones, y se distinguen por su impermeabilidad, la resistencia a la abrasión profunda, al calor, a los golpes y a los agentes químicos.
A estos aspectos, que garantizan la estabilidad a largo plazo, hay que añadir una versatilidad cada vez más excepcional, un aspecto fundamental que se consigue gracias a los numerosos formatos y acabados disponibles, además de a la posibilidad de incluir piezas especiales que completan la colección junto con las decoraciones.
El conjunto de todos estos factores garantiza una mayor libertad creativa y la posibilidad de personalizar considerablemente todos los espacios modernos, sobre todo los de la casa, donde el gres porcelánico se aplica desde el salón al baño, pasando por la cocina y los suelos al aire libre.
 
Las colecciones de baldosas de gres porcelánico efecto madera de Ariostea representan un ejemplo tangible de la gama y variedad de soluciones que arquitectos y diseñadores tienen a su disposición.
En esta galería de imágenes hacemos resaltar las colecciones Innovative Slabs Legni High Tech y Wood Raw.
A partir de la idea de proyecto de volver a utilizar "formas y materiales dándoles nueva vida", las maderas high-tech Innovative Slabs proponen en el gran formato 150 cm los listones de roble vintage en las variantes Quercia Bianca, Canadese, Petraea, Shabby y Tropicale.
Acercándose realmente a la perfección técnica, las oxidaciones y vibraciones de la madera se reproducen incluso a nivel táctil además de visual, replicando lo que sucede durante décadas en la naturaleza gracias a la acción de la lluvia y el sol.
 
Wood Raw en cambio representa la madera en su estado más natural, tosca y esencial, también en este caso con 5 variantes posibles: Artic, Ash, Board, Powder y Rust. 
La emoción transmitida por los tonos Wood Raw encuentra su máxima expresividad en aquellas soluciones de revestimiento, decoración y diseño caracterizadas por la calidez y la intimidad doméstica, resultando especialmente indicada en viviendas de estilo shabby chic o junto a complementos de sabor vintage.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature