08-09-2020

Nuevas tendencias de diseño: las encimeras SapienStone para una cocina ideal y personalizada

Gres Porcelanico,

Top tavolo, Reurbanización, SapienStone, Interior Design, Cocina, Top cucina, Living, Grandi formati,

Entre las tendencias del otoño de 2020, el diseño de la cocina se orienta hacia la máxima funcionalidad y la optimización del espacio. El gres porcelánico a toda masa de SapienStone es la solución ideal que garantiza resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza. Delicadas y ricas en detalles, las nuevas colecciones Palladium Grey, Black Diamond y Piasentina amplían el variado catálogo de propuestas para la cocina moderna, colocándose, de modo transversal, en varios estilos clásicos y contemporáneos.



Nuevas tendencias de diseño: las encimeras SapienStone para una cocina ideal y personalizada
La elección de la cocina es uno de los momentos que determinan el interior de una casa, no solo cuando se elige la misma por primera vez, sino también cuando se está pensando en un cambio de imagen o si se quiere modernizar la vivienda, por ejemplo situando la cocina a la vista junto a la sala de estar
Para cada una de estas soluciones deberán tomarse una serie de importantes decisiones estéticas y funcionales.
Cuando se opta, por ejemplo, por una cocina open space, una de las tendencias más atractivas de los últimos años, se está creando un único gran ambiente espacioso y libre de obstáculos visuales en que, además de comer y cenar, se puede disfrutar de momentos de relax, se socializa, se juega, se estudia y se trabaja.
Pero, incluso si se proyecta una cocina clásica o si se quiere pasar a un estilo más contemporáneo o personal, nos encontramos frente a una serie de necesidades y prioridades. 
Entre ellas, la de crear un ambiente duradero, funcional y confortable, independientemente del estilo.
 
En efecto, no importa si se opta por una cocina de estilo moderno, clásico o vintage, o si se crea un espacio único con la sala de estar. En todos los casos, la tendencia general es optimizar los espacios y crear un espacio a medida.
¿Cómo podemos valorizar el espacio de la cocina para adaptarlo a nuestras necesidades?
Ciertamente, prestando, de inmediato, una particular atención a los materiales, un elemento, tanto técnico como estético, que influye de modo decisivo en el ambiente que estamos diseñando.
En la cocina, es necesario tener materiales muy resistentes, en particular a las altas temperaturas y también a las abrasiones y a los arañazos. Es un aspecto importantísimo, ya que existe un contacto directo y prolongado de las superficies con cafeteras, ollas y líquidos a altas temperaturas.
En segundo lugar, la encimera de cocina debe ser también fácil de limpiar y debe mantener su belleza y sus características estéticas durante un largo periodo de tiempo. 
El material que hoy responde plenamente a estas necesidades es indudablemente el gres porcelánico, cuyas altas prestaciones en términos de resistencia y durabilidad lo colocan en la cima del mercado de las encimeras de cocina.

Con una experiencia de decenios a nivel internacional en el sector cerámico, Iris Ceramica Group ha dedicado a las encimeras de cocina la innovadora marca SapienStone, la primera marca de gres porcelánico concebida específicamente para la cocina residencial y profesional (restaurantes y bares).
SapienStone aprovecha la experiencia del holding Iris Ceramica Group para crear complementos de decoración personalizados que satisfacen todas las necesidades de la cocina contemporánea.
Las prestaciones de las encimeras SapienStone son el resultado de un proceso que parte de una cuidadosa selección de materias primas, de arcillas cerámicas y colores minerales inalterables en el tiempo. En efecto, no les afecta el calor, la luz ni el uso de productos químicos para la desinfección. 
La consecuencia natural es un producto resistente y duradero, ideal para la cocina y para espacios húmedos como el baño y también para encimeras y mesas exteriores. 
El catálogo SapienStone presenta una rica variedad de colores a toda masa con vetas, con un efecto estético extremadamente realista respecto a productos análogos.
En concreto, en las encimeras, los colores neutros y los naturales son los más de tendencia en 2020, junto con los clásicos como los mármoles blancos
 
En la selección de la galería encontramos algunas de las últimas colecciones SapienStone que responden a lo que pide últimamente el sector de la cocina.
Black Diamond es una elegante variante de negro, atravesada por originales matices beige, grises y dorados, que suavizan el conjunto cromático y lo hacen más etéreo y delicado. Black Diamond se propone no solo como interesante solución para diversos estilos residenciales contemporáneos, sino también como decoración de diseño para bares y restaurantes gourmet. 
Cálido y luminoso, Palladium Grey se presenta como una superficie extremadamente versátil y práctica, vivaz y fácil de combinar. El ligero efecto nublado que atraviesa la gran losa la convierte en una propuesta valorada para espacios clásicos y de socialización, con un refinado aire retro.
También delicado, pero más lineal y sofisticado, el modelo Piasentina presenta un carácter resuelto y bien definido, con vetas claras que se alternan en la superficie, dándole expresividad y contundencia. Ideal para combinaciones muy personales, entre las que cabe señalar las que lo colocan en contraste con el efecto madera de Rovere Buckskin.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature