21-02-2017

Urban Great: ambientes y diseño de estilo metropolitano

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Los maxi formatos de la colección de baldosas de gres porcelánico Urban Great amplían los horizontes de las casas contemporáneas aportándoles continuidad visual además de proporcionarles una serie de colores inspirados en los cementos, elemento base de las ciudades contemporáneas



Urban Great: ambientes y diseño de estilo metropolitano
La elección de las tendencias para la casa se decanta cada vez con mayor frecuencia por un estilo metropolitano, tanto si se trata de viviendas nuevas como de casas reformadas.
Con guiños a la arquitectura urbana, colores inspirados en los cementos y utilizando elementos vintage, el diseño de inspiración metropolitana es sencillo solo en apariencia.
En realidad es uno de los estilos que representa mejor a las generaciones jóvenes gracias a su inmediatez, al deseo de expresarse con absoluta libertad y al hecho de insinuar una elegancia personal que raramente es ostentosa. Aspectos que se buscan en cualquier ámbito cotidiano y que en los distintos espacios de la casa afloran en los suelos y revestimientos, en los muebles, complementos, techos con vigas vistas y en las grandes cristaleras que permiten entrar la luz a raudales. 
Se puede decir que en el estilo metropolitano el estilo de conjunto es equivalente a una cuidadosa selección de los detalles, a partir de las superficies.
 
Porcelaingres ha dedicado la nueva colección de suelos y revestimientos Urban Great a este "espíritu metropolitano", ampliando así su línea de baldosas de gres porcelánico Urban.
Con un espesor extremadamente reducido de solo 6 mm. y con formatos evolucionados, las grandes baldosas Urban Great reducen su impacto medioambiental tanto en fase de fabricación como durante el transporte del material. 
A las numerosas cualidades estéticas y técnicas del material va a añadirse este importante aspecto de la ecosostenibilidad, un factor que contribuye a matizar y acentuar su espíritu metropolitano.
Con Urban Great las cuatro variantes cromáticas clásicas Dove, Grey, Ivory y White se enriquecen con tres nuevos maxiformatos: 100x100, 150x100 y 300x100 cm. 
De esta forma las superficies se hacen más amplias, dando realce a la continuidad visual tanto en espacios de interior como al aire libre.
Con matices sobrios a la vez que de gran fuerza expresiva las maxibaldosas Urban Great personalizan el nuevo concepto de estabilidad de los espacios contemporáneos: los horizontes de cristal y de hierro y el cemento de los cimientos sobre los que se erigen las ciudades.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature