18-04-2017

Ultra Ariostea: superficies modernas a medida del medioambiente

ACTIVE SURFACES,

Gres Porcelanico,

Sostenibilidad, Ariostea,

La producción de las maxibaldosas de gres porcelánico de la Gama Ultra de Ariostea se distingue, incluso desde las primeras fases de análisis y control de materias primas, por un bajísimo impacto medioambiental. Una prestación a mayores anticontaminante se consigue gracias a la acción antibacteriana de la nueva tecnología Active



Ultra Ariostea: superficies modernas a medida del medioambiente
Para garantizar los mejores suelos y revestimientos de interior y exterior las empresas líderes en el sector de las baldosas de gres porcelánico adoptan métodos de fabricación que se basan cada vez más en las necesidades del cliente y del medioambiente.
Desde la primera fase de producción, durante el análisis de las materias primas, de su extracción y elaboración, el objetivo declarado es reducir al máximo el impacto medioambiental.
En las instalaciones de Ariostea geólogos y técnicos especializados estudian las transformaciones de materias primas naturales como las arcillas, feldespatos, cuarzos y minerales con el fin de realizar baldosas de gres porcelánico de última generación.
 
Estas baldosas, especialmente las de la Gama Ultra, que presentamos en la galería de imágenes, se caracterizan por la inercia química y física, se higienizan con gran facilidad y aúnan a los efectos estéticos cada vez más sofisticados (efecto mármol, piedras, resinas o cemento, entre otros) una practicidad de uso y mantenimiento inmejorable.
 
La producción Ariostea de la Gama Ultra se distingue por las siguientes características:
  • - empleo de materias primas naturales de bajo impacto medioambiental;
  • - procesos de producción con elevado rendimiento cualitativo y medioambiental;
  • - consumo reducido de agua potable, de desechos y mermas durante la elaboración, con un extraordinario reciclado de los desechos;
  • - bajísimo impacto medioambiental en caso de desinstalación de suelos y revestimientos de gres porcelánico;
 
Otro elemento que supone una ventaja desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental lo aporta la nueva tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™ que permite realizar revestimientos antibacterianos únicos en su género.
Mediante la aplicación digital se "mejoran las prestaciones fotocatalíticas de las losas en términos de mayor eficiencia a la hora de eliminar los componentes contaminantes del aire, los olores y de potenciar la acción antibacteriana".
La combinación de las tecnologías Active y Ultra logra crear un material ecoactivo para fachadas de exterior que en determinadas condiciones genera una superficie autolimpiante y saludable tanto para los ambientes de interior como de exterior, favoreciendo el bienestar de los individuos y alargando también la vida del propio edificio.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature