22-08-2017

Ultra Ariostea: pavimentos y paredes para hoteles de lujo y villas del Mediterráneo

Hotel,

Gres Porcelanico, Ónix, Lápida, Mármol,

Ariostea,

El gres porcelánico Ultra Ariostea reviste muchos pavimentos y paredes de establecimientos turísticos de lujo del mar Mediterráneo y contribuye a definir una nueva estética de los edificios, ya que se inserta de manera natural en la tradición arquitectónica local y en espléndidos paisajes de luz y mar



Ultra Ariostea: pavimentos y paredes para hoteles de lujo y villas del Mediterráneo
En la cuenca del Mediterráneo, las superficies juegan desde siempre un papel fundamental para definir la identidad de todos los edificios, de las casas privadas a los espacios públicos, de los hoteles más pequeños a los hoteles de lujo y las residencias.
En la tradición local, los revestimientos exteriores e interiores se caracterizan por la gran presencia del color blanco.
Gracias a su capacidad de reflejar los rayos del sol, su luminosidad natural y la amplia disponibilidad de piedras naturales fáciles de trabajar, durante siglos el blanco ha desarrollado un papel central en la estética mediterránea y hoy en día sigue siendo el color predominante y un punto de referencia para la restauración y ampliación de edificios.
La amplia oferta de baldosas de gres porcelánico, disponible en todos los formatos, extiende y define la selección de los productos para revestir pavimentos y paredes. 
 
Con su gama de baldosas de gres porcelánico high-tech, en los últimos años Ultra Ariostea ha trabajado en el área del Mediterráneo con una serie de proyectos de hoteles y villas junto al mar muy exclusivos.
La fuerza expresiva del gres porcelánico técnico de última generación Ultra Ariostea permite un diálogo constante entre paisaje, arquitectura preexistente y nuevas construcciones y dona un toque de contemporaneidad a una nueva cultura constructiva.
Es el caso del reciente “proyecto de 40 villas de lujo con piscina a plomo sobre el mar” Eagles Villas diseñado por 3SK Stylianidis Architects en la península Calcídica, en Grecia, y realizado en colaboración con la diseñadora francesa Fabienne Spahn.
El objetivo del proyecto "era conservar la identidad mediterránea del entorno local, añadiéndole apenas un toque de modernidad". La contribución de Ultra Ariostea se vuelve evidente en el pavimento principal de todas las villas, al que se añaden las baldosas Ultra Marmi “Covelano” Shiny y Onice Grigio Shiny para el ambiente baño y las toilettes del restaurante, las Legni High Tech Roble Real para el hall y la recepción y las Pietre High Tech y las Pietra Piasentina para las piscinas exterior e interior y la terraza del restaurante.
 
La importante restauración del Hotel Ambassador proyecto de Galal Mahmoud (GM Architects), ha sido realizada con la contribución de las baldosas Ultra Ariostea. 
En la evidente relación entre el histórico hotel y la isla de Miconos, la estética de los varios ambientes interiores, como terraza, piscinas, spa y boutique, y la de los jardines y del complejo en general, perfectamente insertado en el paisaje de las Cícladas, resaltan la fuerza expresiva del Hotel Ambassador.
Los revestimientos Ultra contribuyen a crear la atmósfera de acogida y serenidad con los delicados matices Iron y Silver de las baldosas con efecto cemento Ultra iCementi, el luminoso Iridium Bianco  en el pavimento de las varias habitaciones, y la original variante cromática Silicio de Ultra Resine para el pavimento de la sala de almuerzos y del restaurante.
 
En las Cícladas, Ultra Ariostea reviste también las dos estructuras turísticas de extra lujo del Royal y del Imperial Hotel, que pertenecen a la prestigiosa y famosa colección de hoteles de lujo en el mundo Leading Hotels of the World (LHW).
En ambas estructuras, Iridium Bianco representa "una solución pensada para valorizar la luminosidad natural de los ambientes interior y exterior", y aparece en varios contextos (habitaciones y suites, centros de fitness y bienestar, áreas de restauración, salas de conferencias y áreas de entretenimiento), aportando su contribución a la experiencia de comodidad y confort general.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature