29-03-2016

Ultra Ariostea: grandes placas de gres con efecto ónice y metal

Le Corbusier,

Gres Porcelanico,

Ariostea,

Las colecciones de placas de gran formato Ultra Ariostea centran el proyecto en el edificio, marcando una nueva era para las superficies en porcelánico técnico: grandes dimensiones y espesor muy reducido para pavimentos, revestimientos y complementos de mobiliario, atractivos y contemporáneos



Ultra Ariostea: grandes placas de gres con efecto ónice y metal

Las placas de gran formato constituyen la evolución tecnológica más importante de estos últimos años en el sector cerámico. Su importancia es tal que influyen muchísimo no solo sobre la estética de las superficies de pavimentos y de revestimientos para interiores y exteriores, sino también sobre la globalidad de los proyectos arquitectónicos que las utilizan. Como destacan las colecciones Ultra Ariostea High Tech, con los diferentes formatos de las maxi placas de gres (320x160; 300x150; 300x100) estamos frente una progresión de los proyectos que supera las "referencias antropométricas del Modulor teorizado por Le Corbusier en 1948". En otras palabras, cuando las maxi placas llegan a rondar o hasta superar los 3 metros de altura, el punto de referencia no es más el hombre, el nuevo punto de referencia es el edificio en su conjunto. Este cambio de perspectiva es fundamental para comprender una nueva visión de la pavimentación y del revestimiento de espacios tanto interiores como exteriores.

Bajo el aspecto visual, lo que destaca desde el primer impacto es la homogeneidad global y la percepción ampliada del espacio, dada por la junta imperceptible entre las placas de gres porcelánico. Entre las diferentes colecciones Ultra hemos seleccionado dos variantes absolutamente elegantes, Ultra Onici y Ultra Metal, en nuestra opinión especialmente indicadas para ambientes contemporáneos originales, independientemente del uso al que se destina el espacio (puede ser una casa, una oficina o un show room). Con el gres porcelánico efecto ónice, en las 3 propuestas Beige, Blanco Extra y Gris, se destaca la armonía de los matices del ónice, un mineral que aporta a los ambientes un toque de lujo y evoca de forma peculiar los temas clásicos de las superficies. Se trata de un material cuya estética "invade el diseño" de una forma natural y que por este motivo es flexible e indicado no solo para pavimentos y revestimientos de pared, sino también para aplicarlo a objetos y complementos de mobiliario.

El espesor de tan solo 6 mm permite que haces luminosos atraviesen las placas de gres Onice Ultra y de esta forma se puede retroiluminar el material.
La luminosidad y el buen rendimiento también caracterizan la colección Ultra Metal, "inspirada en las propiedades de los metales" en las tres variantes Blue Zinc, Brown Zinc, Grey Zinc. Atractivas y sofisticadas, las grandes placas con efecto metal enriquecen los ambientes con un aire futurista y se presentan como los revestimientos ideales para la arquitectura urbana y para los ambientes con muebles variados y muy personalizados.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature