04-09-2018

Tradición y contemporaneidad: baldosas de grandes formatos Aster Maximum

Classic, pisos interiores, simultáneo, pavimentos exteriores,

Cemento, Resina, Gres Porcelanico,

GranitiFiandre,

Con las maxi baldosas de la colección Maximum de GranitiFiandre, el gres porcelánico permite nuevas interpretaciones del espacio arquitectónico. Flexible y ligero, el grande formato amplía las dimensiones del espacio percibido, crea continuidad visual entre los varios ambientes y pone en valor las propiedades luminosas de la mejor cerámica técnica y estética



Tradición y contemporaneidad: baldosas de grandes formatos Aster Maximum
Las baldosas de gran formato son una de las soluciones siempre más innovadoras y fascinantes para las superficies y crean una nueva visión en la arquitectura contemporánea.
De hecho, la instalación de las maxi baldosas de gres porcelánico permite modificar la percepción del espacio y la orientación visual y superar las clásicas directrices horizontales y verticales.
Con la reducción sustancial de la cantidad de interrupciones de la unidad de diseño, los pavimentos cubiertos con baldosas de grande formato pueden crear ambientes que envuelven a los observadores, creando un sentido de tridimensionalidad, de cualquier punto de vista se observen los espacios.
Esta nueva visión de las superficies permite a los diseñadores crear nuevas interpretaciones sensoriales de la arquitectura contemporánea, creando continuidad visual entre los varios ambientes, especialmente entre los ambientes internos y externos, y ampliando la sensación del espacio percibido.
 
Gracias a su flexibilidad y versatilidad, el gres porcelánico permite todo esto. Es el caso de las colecciones Maximum de GranitiFiandre, en el formato 300x150 cm, que pueden cubrir hasta 4,5 m2 con una única maxi baldosa, que pesa tan sólo 14 kg. 
Maximum de GranitiFiandre se divide en las colecciones efecto mármol/granito, efecto piedra, efecto madera y efecto cemento/resina. Cada una de ellas ofrece varios colores, acabados y tonos.
El efecto mármol muestra la resistencia del revestimiento clásico, que se distingue por una estética siempre elegante y perfecta para ambientes refinados y lujosos. En cambio, el granito es perfecto para pavimentos industriales y zonas con alto pisoteo y sometidas a solicitaciones, incluso mecánicas (por ej. aeropuertos y estaciones). 
Muy matérico, el efecto piedra vuelve a proponer la conexión ancestral entre los hombres y sus primeras casas, una conexión que hoy continúa en la arquitectura contemporánea a través de matices y colores que derivan de las mejores tradiciones de extracción.
El efecto madera es la solución ecosostenible perfecta para quien ama la naturaleza y la estética de la madera, asociada con la resistencia técnica del gres porcelánico de última generación.
 
El efecto resina/cemento de GranitiFiandre es muy matérico y ofrece numerosas variantes, perfectas para ambientes metropolitanos o espacios tradicionales muy expresivos.
Entre las variantes del efecto resina/cemento, presentamos en la galería la colección Aster Maximum, que se inspira en el estilo urbano y se caracteriza por un diseño esencial y claro.
Los tres colores Venus, Mercury y Moon Maximum de la colección Aster transmiten la fuerza del efecto cemento y recuerdan al mismo tiempo las propiedades de la tierra y los colores de arenas y rocas naturales.
 
Para demostrar la versatilidad de las baldosas de grande formato Venus Maximum, os presentamos el proyecto residencial realizado en la municipalidad de Salve, a escasos kilómetros del mar de Salento (diseño de Massimo Iosa Ghini).
En un fascinante entorno natural y mediterráneo, entre olivos seculares y pinos marítimos, el proyecto del arquitecto Iosa Ghini permitió realizar una nueva residencia integrada en el paisaje de Salento, con una planimetría que se inspira en las granjas locales y que se construyó con el uso de técnicas y materiales autóctonos
Entre ellos "la piedra Chianca local para los pavimentos exteriores y grandes paneles de gres porcelánico para el interior, la toba de Acquarica para el revestimiento de la fachada, la piedra de Lecce para la chimenea, y también piedra en seco para la bóveda de cañón que cubre la antigua pajara".
El gres porcelánico Venus Maximum crea una relación perfecta entre espacios internos y externos, aún más resaltada por las grandes ventanas que se asoman a la área equipada interior, que se concibió como la continuación natural de la zona “protegida” y que se "pavimentó para crear un lugar en el que crear relaciones y se dotó de sofás y butacas artesanales".



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature