04-04-2017

Tecnología y ecología: suelos y revestimientos Porcelaingres 

Residencias,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Las baldosas de gres porcelánico de última generación nacen del encuentro entre una tecnología de vanguardia y una cuidadosa selección de materias primas, inspirándose en el mundo de la arquitectura y del diseño. Así es como Porcelaingres realiza un producto con un enorme potencial de aplicación, colocando a la base de su producción la sostenibilidad medioambiental 



Tecnología y ecología: suelos y revestimientos Porcelaingres 
¿Cómo se crean las mejores baldosas de gres porcelánico? ¿Cuáles son los puntos fuertes de las empresas líderes del sector y su cometido?
Para realizar las mejores baldosas de gres porcelánico los principales productores de suelos y revestimientos se concentran en un control constante, en mejorar las competencias técnicas, en una cuidadosa selección de materias primas y en la experiencia de un gran grupo de referencia. Los suelos y revestimientos de interior y exterior, las fachadas ventiladas, los suelos elevados y los complementos de decoración dialogan cada vez más con el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores. Por consiguiente las demandas, las exigencias y las inspiraciones de la arquitectura contemporánea han colocado a las superficies de gres porcelánico en el centro de proyectos residenciales, públicos, comerciales, de contract y retail.
 
Todos estos elementos de proyecto, unidos a una marcada sensibilidad por "todo aquello que es ambiente", son los puntos fuertes de la producción de baldosas de porcelánico técnico de Porcelaingres
Empresa joven y dinámica creada en 2003, Porcelaingres está afiliada a GranitiFiandre SpA, el grupo italiano líder mundial en el desarrollo de las maxilosas de gres porcelánico. 
La visión de un producto final basado en principios de sostenibilidad en este caso cobra vida en las instalaciones Porcelaingres de Vetschau, en Alemania, una instalación fotovoltaica entre las mayores del estado de Brandeburgo. Un complejo productivo de vanguardia donde se reciclan las piezas rotas y los deshechos de fabricación, se depuran las aguas residuales y se produce en autonomía la energía necesaria para el ciclo productivo. Además para realizar las mejores baldosas de gres porcelánico se emplean sólo materiales naturales como arcilla, cuarzo y feldespato que confieren a las baldosas la resistencia, la impermeabilidad y la estética fascinante típica del gres porcelánico. Son superficies que imitan los principales efectos en boga entre los arquitectos como los efectos madera, metal, piedra y cemento.
 
Entre las numerosas realizaciones Porcelaingres presentamos algunos de los proyectos más recientes y exóticos de suelos y revestimientos: el Kuramathi Island Resort y el Kandolhu Resort (Maldivas); y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Rep. Dominicana).
En estos destinos de vacaciones paradisíacos las superficies instaladas en espacios de valor arquitectónico respetan las tradiciones locales, entrando a formar parte de contextos paisajísticos incontaminados, de belleza extraordinaria. 
Así los materiales se convierten en un valor añadido, que le aporta a la arquitectura local gran fuerza evocativa y expresiva gracias a la acertada combinación de colores, formatos y estructuras.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature