17-03-2020

Superficies higiénicas, prácticas y seguras: las encimeras de cocina SapienStone

Design,

Mármol, Gres Porcelanico, Madeira,

Top cucina, Top tavolo, Kitchen & Bath Industry Show, Top bagno, SapienStone, Food,

Las encimeras de cocina SapienStone conjugan la tradición del Made in Italy con las prestaciones superiores del gres porcelánico técnico de Iris Ceramica Group. Un producto de vanguardia, desde el punto de vista técnico y estético, que destaca como referencia en el panorama del diseño 2020 y que se puede aplicar con la misma eficacia como encimera en el baño o como mesa para espacios al aire libre



Superficies higiénicas, prácticas y seguras: las encimeras de cocina SapienStone
De acuerdo con los principales estilos en diseño, la tendencia para cocinas y baños en 2020 se orienta cada vez más hacia la automatización, asociada a la elección de superficies prácticas, sostenibles e inteligentes.
Esto es lo que emerge de las primeras ferias internacionales de este 2020, concretamente en la reciente Kitchen & Bath Industry Show de Las Vegas, una cita de absoluta referencia para el sector.
El motivo es fácil de adivinar: el uso de materiales funcionales facilita la vida, el mantenimiento y la proyectación de los espacios cotidianos.
Sin embargo la sencillez de este concepto choca inevitablemente con la desmedida oferta de materiales, texturas y novedades del mercado, que la mayor parte de las veces genera confusión en lugar de ayudar a elegir las superficies ideales para las exigencias de cada uno.
Teniendo un panorama tan variado a disposición, conviene confiarse a los consejos de los expertos de diseño, ya que la cocina y el baño por lo habitual no se someten a reformas con mucha frecuencia.
La elección del mejor material es por lo tanto el paso fundamental que condiciona las fases siguientes de la proyectación. Tomemos por ejemplo los electrodomésticos, que es uno de los sectores en continua evolución. Aunque es fácil entusiasmarse con las novedades técnicas del sector, uno de los consejos que siempre dan los expertos es adaptar los electrodomésticos al proyecto de la cocina y no al revés.
La elección de las mejores encimeras de cocina, mesas y fregaderos es algo prioritario, además porque se trata de superficies sujetas al desgaste, constantemente en contacto con la humedad, con recipientes y utensilios muy calientes o helados, con agentes químicos y detergentes para la limpieza cotidiana.
 
Las superficies cumplen así también este año un papel fundamental para mejorar todos los aspectos relacionados con la funcionalidad, con encimeras de cocina y baño que se convierten en protagonistas del diseño de interiores 2020.
Carácter práctico y organización son algunos de los conceptos clave para los diseñadores cuando se trata de optimizar también los pequeños espacios, los rincones escondidos y los detalles, logrando que se puedan aprovechar bien y que estén al alcance de todos. 
Como también es fundamental la seguridad, otro factor de primaria importancia y que cada vez es más demandado. Por consiguiente, las superficies higiénicas y fáciles de limpiar representan el futuro de la cocina y el baño.
El material que mejor que ningún otro es capaz de conjugar prestaciones técnicas y estéticas de alto nivel sigue siendo el gres porcelánico a toda masa. Producto innovador, resistente, antibacteriano y fácil de limpiar, el gres porcelánico técnico es el líder del mercado de las superficies contemporáneas, para todas las aplicaciones de uso: residencial, comercial, público y colectivo. Gracias al conjunto de sus características, a su gran formato y al espesor reducido, el gres porcelánico técnico se utiliza además cada vez con más frecuencia como auténtico complemento de decoración.
 
Iris Ceramica Group, pionera a nivel internacional en productos cerámicos, ha creado la marca SapienStone específicamente para las superficies de las encimeras de cocina. Sus prestaciones hacen que sea perfecta también para el baño y para mesas al aire libre, ya que es resistente por ejemplo al calor del secador de pelo, a los solventes y a los cambios bruscos de temperatura.
Con las décadas de experiencia acumulada de Iris Ceramica Group y los mejores materiales Made in Italy, SapienStone ofrece soluciones que se pueden personalizar para cualquier encimera de cocina, independientemente del estilo de la cocina. Sus encimeras de gres porcelánico de hecho se proyectar a partir de las necesidades específicas de aquellos que usan la cocina a diario, tanto en ambiente residencial como comercial en bares, comedores o restaurantes.
Presente en el Kitchen & Bath Industry Show 2020 con las colecciones que presentamos en la galería de imágenes (Rovere Buckskin, Arabescato, Pietra Grey y la reciente Fior Di Bosco), SapienStone propone un nutrido catálogo de efectos de tendencia, destacando mármoles, piedras, cementos y maderas.
En el catálogo de se encuentran todos los colores más usados en las encimeras de cocina de tendencia, como blancos, beis, grises y negros, y suelen incluir dos tipos de acabado.
El resultado estético es fascinante y de lo más versátil en cualquier variedad cromática: las encimeras de cocina se convierten así en auténticas piezas de decoración de diseño, que se pueden utilizar sin problema en todas las situaciones dada una resistencia a la abrasión y al desgaste, que solo el gres porcelánico de alta gama puede garantizar.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature