24-03-2015

Suelos y revestimientos de gres para bares y restaurantes

Lápida, Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Perfectas para bares y restaurantes, las baldosas de gres Pietralavica y Lastranera de Eiffelgres contribuyen a realizar ambientes y soluciones de enorme atractivo y elegancia, exaltando cada uno de los elementos de decoración y creando juegos de luces de lo más sugerentes.



Suelos y revestimientos de gres para bares y restaurantes 
Suelos y revestimientos para bares y restaurantes, gres porcelánico Eiffelgres Suelos y revestimientos para bares y restaurantes, gres porcelánico Eiffelgres

En restaurantes, bares y cafés, las baldosas de gres aportan una serie de ventajas a la hora de revestir los espacios de interior y permiten crear el mejor contexto para reunirse y divertirse. Desde hace unos años el formidable aumento de programas y portales dedicados a la cocina ha suscitado una gran atención por el mundo de la hostelería. Por ello es objetivo primario plasmar el ambiente especial de estos espacios, y los suelos y revestimientos de gres porcelánico contribuyen a su creación, generando resultados únicos y fascinantes. Entre las numerosas propiedades del gres porcelánico por ejemplo figura la resistencia de los colores de las baldosas a la luz y la inalterabilidad a largo plazo, gracias a lo cual la piedra de fábrica conserva sus cualidades estéticas incluso siendo sometida al desgaste, a lavados frecuentes y a contacto con agentes químicos.


Con su amplia gama de productos de porcelánico técnico, Eiffelgres ha contribuido a pavimentar las superficies de diferentes bares y restaurantes, todos ellos lugares de encuentro, acogedores y perfectos para las relaciones públicas: ambientes en los que cuenta bastante más la experiencia sensorial de conjunto que el detalle individual, y donde tiene lugar el rito colectivo de socializar y compartir espacios.
Basándose en estos factores, las baldosas de gres porcelánico utilizadas por Eiffelgres para las superficies de restaurantes pertenecen a la serie Pietralavica en sus versiones Pearlgrey y Brown y a la serie Lastranera, como en el 201 Forest Avenue en St. Hilaire de Riez (Francia), en los restaurantes Acquarium de Brunico y Pepe Nero de Barletta y en el bar Flora de Turín. Tanto la Pietralavica, 'síntesis e interpretación sublime de la materia en la que se inspira' (presentada en 5 tonos y numerosos formatos, listones y decoraciones) como Lastranera, fiel reproducción de la pizarra natural, presentan un diseño y un estilo contemporáneos que confieren a los espacios un ambiente acogedor, elegante y relajado, como debe ser en los establecimientos destinados a la reunión y consumición de bebida y comida.


Con las baldosas de gres de las colecciones E-Stone (Lastranera) y E-Style (Pietralavica), los suelos y revestimientos de interiores podrán escogerse entre múltiples soluciones creativas de enorme atractivo. Como por ejemplo las formas geométricas y decorativas de techos, columnas y tragaluces. La disposición de mesas y sillas que dan la sensación de ampliar el espacio a disposición, los delicados contrastes cromáticos de los complementos de decoración.
Y sobre todo la iluminación, elemento fundamental del diseño de interiores, puede verse exaltada gracias a los suelos de gres, incluso en el caso de aplicación de las baldosas oscuras de Lastranera: aprovechando todo el potencial de la luz (directa, indirecta, refleja) se pueden crear fácilmente rincones y zonas más recogidas y reservadas, con juegos de sombras ideales para cenas a la luz de las velas.

www.eiffelgres.es


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature