10-02-2015

Suelos en efecto madera para imaginar nuevos interiores

Madeira, Gres Porcelanico,

Ariostea,

En los suelos de gres porcelánico en efecto madera de las colecciones Legni High-Tech e Innovative Slabs High-Tech, Ariostea aúna las prestaciones técnicas más sofisticadas del gres con las emociones que sólo la madera natural es capaz de transmitir: calidez, resistencia y protección. La creatividad de cualquier proyecto encuentra su expresión natural en los suelos de los espacios de exterior e interior



Suelos en efecto madera para imaginar nuevos interiores

Imaginar nuevas ideas para suelos de interior y exterior, a la vez que se estimula la fantasía aplicada a la decoración, creando así espacios capaces de emocionar. Este es el desafío de la arquitectura contemporánea para muchos de los productores históricos de suelos y revestimientos. Ariostea, uno de los líderes italianos en la fabricación de baldosas de porcelánico técnico, ha apostado por la tecnología aplicada a las propiedades naturales de la piedra.
Además, más allá del aspecto ambiental, ha orientado gran parte de sus recursos hacia la creatividad, como demuestra la amplia variedad en la producción de suelos en efecto madera de los últimos años .


En un famoso ensayo sobre la creatividad, Edward De Bono escribía: “Las ideas nuevas son el factor esencial del cambio y el progreso en todos los campos, ya sea ciencia o arte, o incluso felicidad personal”. Un concepto que se aplica perfectamente a los suelos en efecto madera de la serie high-tech de Ariostea, que reproducen estéticamente el aspecto, la sensación táctil, los veteados de la madera natural, todo ello con las características técnicas del gres porcelánico. La amplia creatividad que asegura al proyecto es el punto fuerte de las superficies de gres: la impresión que se percibe visualmente es la de la madera natural, la fuerza es la de la piedra, pero para producirlas no se ha tocado ni un solo árbol ni una sola hoja. De esta forma la estructura, la percepción visual y la calidez de la madera se concilian con “el diseño a listones de los mejores parquets naturales” y con las “exigencias de resistencia de los ambientes contemporáneos”. En términos de prestaciones el uso del gres hace que la baldosa a toda masa fabricada por Ariostea sea superior: por resistencia a la abrasión profunda, al agua, al calor y a los agentes químicos que con el tiempo pueden alterar la superficie de la madera.


Igualmente, un detalle que no es secundario, las baldosas de gres porcelánico en efecto madera no necesitan tratamientos, ni antes ni después de la instalación, y tampoco con el paso de los años. Ariostea presenta una gama de 19 variedades cromáticas de roble en la colección Legni High-Tech, a los que recientemente se han añadido los Innovative Slabs Legni High-Tech en las variedades Quercia Bianca, Petraea y Tropicale en el gran formato de 150 cm. En estos “listones de encina vintage” confluyen tanto a nivel visual como táctil, todas las variaciones aportadas por el tiempo, la lluvia y el sol, y que se traducen en oxidaciones y vibraciones de la madera para las más variadas aplicaciones como revestimiento o suelos. Una idea que nace del uso moderno de formas y materiales, para los que cada vez más a menudo se reinventa una nueva vida.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature