10-07-2018

Suelos de gres porcelánico efecto mármol FMG para centros comerciales

Centros Comerciales, Almacenar,

Gres Porcelanico, Mármol,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Los suelos para centros comerciales son superficies que han de cumplir requisitos de resistencia, inalterabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento. Estas son características típicas del gres porcelánico FMG, un material que satisface plenamente las necesidades de los grandes espacios públicos contemporáneos. Por su gran expresividad y luminosidad las baldosas efecto mármol FMG figuran entre las soluciones más demandadas y elegantes para suelos de centros comerciales



Suelos de gres porcelánico efecto mármol FMG para centros comerciales
Los suelos para centros comerciales y para los grandes espacios expositivos deben satisfacer las numerosas exigencias que estos lugares requieren, tanto a nivel práctico como estético.
Actualmente estos suelos particulares para grandes superficies han asumido un papel significativo en el diseño de los lugares públicos contemporáneos.
Las prestaciones que los suelos para centros comerciales deben desempeñar son numerosas. Para empezar deben contar con una resistencia fuera de lo habitual para poder soportar cargas y el tránsito constante de personas y medios mecánicos. Se añaden otros factores también relacionados con la resistencia y la durabilidad: la inalterabilidad ante la luz, la impermeabilidad, el antideslizamiento y la facilidad de limpieza y mantenimiento en general. 
Estos son solo algunos de los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de elegir los mejores suelos para centros comerciales y grandes establecimientos.
Los materiales de las baldosas para suelos de centros comerciales tienen que asegurar algunas funciones concretas que van más allá del aspecto primario de revestimiento.
Desde este punto de vista las nuevas tecnologías en estos últimos años han ayudado muchísimo a los proyectistas y diseñadores, poniendo a su disposición una nueva gama de materiales cerámicos altamente resistentes y de gran eficacia a largo plazo, para empezar el gres porcelánico, que se confirma como el mejor ejemplo de revestimiento para centros comerciales y grandes espacios expositivos.
 
La resistencia a los esfuerzos de carga y a la abrasión sitúan al gres porcelánico en la cumbre de los materiales de referencia para los suelos contemporáneos, de forma transversal para cualquier tipo de construcción, desde viviendas a espacios públicos, desde suelos de exterior a pequeñas y grandes reformas. 
Resulta innegable que desde el punto de vista técnico las mejores prestaciones del gres porcelánico logran apreciarse mejor en aquellos espacios con una alta densidad de tránsito o incluso en instalaciones de tipo industrial. 
Se trata de situaciones y espacios que están sometidos a esfuerzos a diario, incluso esfuerzos extremos, y donde las características técnicas típicas del gres porcelánico marcan realmente la diferencia.
 
Los procesos de fabricación del gres porcelánico incluyen la utilización de prensas y la cocción en hornos a altísimas temperaturas, reproduciendo en la fábrica el proceso milenario de formación que se produce en la naturaleza. El resultado es un material extremadamente compacto y a toda masa, vitrificado, con una porosidad bajísima por lo que es prácticamente impermeable, y por ello capaz de soportar perfectamente las agresiones exteriores. 
El gres porcelánico cumple así todos los cánones y exigencias en materia de seguridadde acuerdo con las más severas y actualizadas normas de seguridad en los revestimientos de espacios públicos como precisamente centros comerciales o grandes establecimientos. Basta pensar por ejemplo en los riesgos de deslizamiento que se evitan con el gres porcelánico que crea superficies antideslizamiento de gran eficacia, resistentes también a la abrasión y al fuego.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, una de las marcas líderes de Iris Ceramic Group, lleva veinte años estando constantemente a la vanguardia en la fabricación de la mejor cerámica técnica presente en el mercado de los revestimientos.
Muchos proyectos que incluyen variados matices han sido realizados con losas y grandes losas FMG, como el Stockholm Waterfront, el Metropolitan Hotel de Tokio, el aeropuerto de Saint Louis en EE.UU. y el Teatro Nazionale de Milán.
Los variados efectos del gres porcelánico FMG ponen a disposición del cliente una amplísima gama entre la que elegir, con soluciones que satisfacen los diversos tipos de centros comerciales y establecimientos.
Concretamente mencionamos el notable impacto estético del efecto mármol, que a menudo se utiliza en sus distintas variedades y texturas precisamente para los usos arriba indicados.
 
Statuario Venato, Calacatta, Nero Marquina, Crema Marfil Extra y Crema Marfil Select son algunos de los tipos de mármol FMG elegidos para la pavimentación de muchos centros comerciales, en distintos países y dentro de contextos arquitectónicos de lo más variados. Entre ellos hay que mencionar el Tiara Shopping Centre en Moscú (Rusia), Plaza Cumbres en Monterrey (México) y la Boutique Filicori Zecchini en Galleria Cavour de Boloña.
El efecto mármol del gres porcelánico es una solución de diseño que contribuye a exaltar los espacios expositivos grandes y pequeños. Tanto aplicada en el pavimento como si se combina en detalles de decoración en los suelos de centros comerciales, la baldosa efecto mármol FMG resulta transversal y versátil, adaptándose a distintos estilos de decoración.
El impacto luminoso del mármol como siempre es único e inigualable. Además cuando se combina con grandes ventanales o fuentes de luz artificial típicas de los centros comerciales, contribuye a realzar la expresividad de todo el conjunto, potenciando la sensación de acogida para el visitante.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature