01-05-2015

Suelos de gres de exterior: soluciones para el aire libre

pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica,

En los espacios al aire libre las baldosas de gres porcelánico de IRIS Ceramica son el producto ideal con garantía de seguridad y resistencia. Estéticamente son el complemento perfecto para dar personalidad a la casa gracias a las numerosas posibilidades de composición y a su enfoque al paisaje



Suelos de gres de exterior: soluciones para el aire libre

Con la llegada de la primavera las casas descubren que cuentan con un espacio a mayores: el jardín.  Una sala al aire libre donde disfrutar del propio espacio personal, para dedicarse a la jardinería o al relax al sol, que se puede perfeccionar con numerosos complementos de decoración (mesas, sillas y banquetas, cortinas, veladores, piscinas...) que a menudo son piezas de aspecto vintage. En este espacio al aire libre los suelos exteriores juegan un papel importante. Precisamente a los suelos de exterior de gres porcelánico IRIS Ceramica les dedica una serie de fascinantes escenografías cuya fuerza expresiva está en la relación entre “interior y exterior”, en esa zona de frontera que contribuye a determinar la estética de nuestra casa y define perfectamente su identidad.

A la hora de elegir las mejores baldosas para suelos de exterior, la primera consideración es de tipo estructural y técnico, ya que para instalar al aire libre hay que decantarse por productos que se caractericen por ser antideslizamiento, resistentes a la abrasión y a las diferencias de temperatura y absolutamente impermeables. Por estos motivos las baldosas de gres para exterior resultan un material de una eficacia extraordinaria, que no se alteran a largo plazo, y representan la alternativa ideal respecto a otros materiales que se suelen utilizar al aire libre como la madera el mármol o adoquinado. Desde el punto de vista estético, una vez determinado el tipo de superficie en cuestión (terrazas, porches, bordes de piscinas, caminos), se puede elegir la continuidad o semicontinuidad con el espacio interior, o bien un contraste decidido con éste.


La colección Quarziti por ejemplo es una mezcla de productos que se puede usar indiferentemente para espacios de interior o de exterior. La variedad cromática de esta baldosa de gres pasa del gris al rojo, del neutro al veteado, definiendo atmósferas atemporales que resultan perfectas para cualquier tipo de estilo de decoración.
En la línea de suelos Shire resaltan en cambio los matices elegantes y la sugestión típica de la piedra de Luserna en la que se inspira Shire. Inspiradas en la tradición inglesa, cuyo jardines son arquetipos de las composiciones paisajísticas modernas, el punto fuerte de las superficies de gres de Shire son la “nelegancia y la discreción” y se proponen como punto de contacto ideal entre lo tradicional y lo contemporáneo.
La colección Flows posee una estética suave y más matizada, con una gama de 13 tonos distintos (organizados en las categorías Artic y Tropical). Se trata de variantes naturales, con tonos cálidos y mediterráneos que evocan todos los elementos cromáticos que se encuentran al aire libre: son los colores de la tierra, del cielo y del agua, con los que garantizar la ldquo;continuidad visual” y las asociaciones semánticas entre los elementos naturales y los artificiales.  En este despliegue de productos de primera calidad para suelos, un último aspecto de reflexión está relacionado con la luz. Las baldosas de gres para exterior de IRIS reflejan y exaltan la luz natural, gracias a los numerosos matices y veteados de la piedra que convierten cada una de las baldosas en un elemento único, de la misma forma que sucede con cada elemento presente en la naturaleza.




Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature