11-10-2016

SPA & Wellness con revestimientos de gres Eiffelgres

Hotel, Deportes y Bienestar,

pavimentos exteriores,

Lápida, Gres Porcelanico,

EiffelGres,

En los espacios dedicados al relax, donde reina la armonía y el descanso, las baldosas de gres porcelánico de Eiffelgres exaltan el diseño de las superficies y contribuyen a potenciar el equilibrio interior y la sensación de bienestar absoluto



SPA & Wellness con revestimientos de gres Eiffelgres

Puesta a punto: unas vacaciones para relajarse y los tratamientos termales para restaurar la forma psicofísica son momentos que no tienen precio y a los no se debe renunciar. Antaño las actividades relacionadas con el relax se realizaban sólo en las localidades termales o de vacaciones. Actualmente se encuentran en las grandes y pequeñas ciudades, dentro de hoteles, casas rurales o centros deportivos.
Numerosos estudios de arquitectura se han especializado en SPA, centros de bienestar y de belleza que se han convertido en uno los lugares más buscados y con más consultas en la era de internet. El diseño de estos espacios dedicados al bienestar está marcado claramente por un contexto de confort que las personas que frecuentan este tipo de estructuras se espera.
Se trata generalmente de construcciones que procuran promover el equilibrio entre el cuerpo y la mente, que neutralizan el factor temporal introduciendo elementos naturales esenciales (vapor, agua, vegetación, sonidos naturales, luces tenues, etc).

Muchos proyectos de Eiffelgres realizados con baldosas de gres porcelánico están dirigidos precisamente a hoteles y espacios dedicados al bienestar , incluso en lo referente a los suelos de exterior. Mencionamos entre otros el Hotel Excelsior (Pesaro, Italia); Hotel & Spa Bad Waltersdorf (Viena, Austria); Toskana-Therme (Bad Sulza, Alemania); Hotel Holiday Club (San Petersburgo, Rusia); Hotel Montana (St. Anton, Austria) o Aquadrom (Graal-Muritz, Alemania). De elevada resistencia, higiénicas y de fácil limpieza, las baldosas de porcelánico técnico de Eiffelgres se presentan como producto ideal para los espacios relacionados con el agua y la humedad, en los que también se producen fuertes cambios de temperatura repentinos. El gres porcelánico Eiffelgres (fabricado con una producción sostenible y que presta gran atención al impacto medioambiental de conjunto) se caracteriza por su "dureza, resistencia al hielo e impermeabilidad (...) con todo el atractivo de la piedra natural y sin el empleo de esmaltes".'Desde el punto de vista estético, son muchas las colecciones que se prestan a su instalación en los ambientes dedicados al relax: entre ellas Sensible, Pietralavica, y Pietra di Lichtenberg.

Sensible (diseño de Mauro Bellei) es una baldosa de gres de fuerte impacto y fascinación visual. Con los seis colores (White, Cream, Red, Green, Grey y Black) en que se presenta Sensible tiene en la expresividad su punto fuerte. Utilizada en numerosos contextos, en los espacios dedicados al relax encuentra su máxima expresión gracias a sus efectos luminosos y perceptivos que se logran con las tres superficies Sign, Rise y Bocciardato.
Con las seis tonalidades de la colección (Starwhite, Sand, Pearlgrey, Darkgrey, Chocolate y Brown), inspiradas en la materia de la que toma el nombre, Pietralavica figura entre los productos cerámicos que mejor saben aunar los colores de la tradición con las inspiraciones contemporáneas, que evocan la arquitectura urbana e industrial.
La Pietra di Lichtenberg se distingue por su luminosidad y calidez. La famosa piedra litográfica en la que se inspira es conocida por su pureza, presentándose aquí en baldosas de gres en las que sobre todo resaltan las armonías cromáticas de sus tonalidades.
'


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature