07-02-2017

Soul Charme y Glamour: dos personalidades cromáticas para ambientes contemporáneos

Design,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

Colores brillantes y originales junto a tonos más clásicos: son las dos caras de Soul, una colección de Iris de suelos de gres porcelánico esmaltado y revestimientos de monococción. Dos soluciones elegantes y expresivas que se combinan con estilos contemporáneos, perfectas sobre todo para el cuarto de baño



Soul Charme y Glamour: dos personalidades cromáticas para ambientes contemporáneos
El cuarto de baño, la cocina y los dormitorios de los niños son los espacios del hogar en los que es más fácil atreverse con colores de tendencia o con tonos más osados. 
Son los espacios en los que se podemos dar rienda suelta a la creatividad, dejándonos llevar libremente por el placer de la vista o de los sentidos, personalizando dichos espacios a nuestro gusto.
En todos los ambientes de la casa el color de las superficies puede comportar tal carga e intensidad emotiva que casi por sí solo consigue caracterizar la personalidad del hogar, por lo que su elección es siempre un factor esencial.
Al igual que en los últimos años, las tendencias para 2017 más originales en lo relativo al color se orientan hacia matices particulares con resonancias exóticas, que consigan estimular nuestros estados de ánimo más íntimos y matizar nuestras preferencias.
La influencia de la paleta de colores no solo atañe a muebles y complementos, sino también a los suelos y revestimientos de pared de gres porcelánico, cuya innovadora elaboración actualmente consiente proponer una gama de soluciones cromáticas de lo más sorprendentes.
 
En las colecciones de suelos y revestimientos Iris Ceramica el color es a menudo el factor en torno al cual se desarrolla el proyecto de interior y exterior.
En la colección de baldosas de gres porcelánico Soul, concretamente en su instalación en cuartos de baño, el empleo de las variantes cromáticas crea un espacio familiar donde la expresividad de los colores originales se une a matices más neutros y sobrios.
Es posible combinar fácilmente el blanco tradicional de la bañera, de los lavabos y de los accesorios con revestimientos de monococción y suelos de gres porcelánico esmaltado que exaltan estéticamente las formas y los puntos de luz del ambiente.
 
La línea Soul de Iris está compuesta por una paleta de 9 tonos lisos divididos en dos personalidades cromáticas: la elegante y delicada Charme (en las variantes Tan, Cacao, Sea e Indigo); y Glamour que "expresa emociones, pasión y dinamismo" (Cyan, Petrol, Purple e Indian Red), mientras la solución Ivory es transversal a las otras dos. Todas ellas representan una excelente solución para una decoración de estilo contemporáneo.
Los colores de Soul son saturados y las superficies resultan intensamente luminosas, con un ligero efecto tridimensional insinuado por un relieve elegantísimo.
Destacamos especialmente las originales soluciones cromáticas propuestas en las baldosas de gres porcelánico de la línea Glamour, que provocan un impacto considerable en el salón y la cocina gracias a su brillo y a la plenitud de los originales colores.
Los mosaicos y las decoraciones que acompañan a estas colecciones se pueden componer libremente y se pueden combinar con los colores para crear fondos, columnas verticales, bandas horizontales o cualquier otra composición.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature