10-04-2018

SapienStone: el futuro de la cocina contemporánea

Design,

Gres Porcelanico,

Top cucina, SapienStone,

La encimera de cocina SapienStone está entre los materiales protagonistas de la Milano Design Week y representa la nueva frontera para las delicadas superficies de la cocina. No absorbente, higiénica y resistente a los arañazos gracias a las características del gres porcelánico de Iris Ceramica Group.
Con SapienStone el futuro de la cocina ya está aquí. 



SapienStone: el futuro de la cocina contemporánea
Las mejores encimeras de cocina son las protagonistas de la casa, en ese espacio central, familiar y cotidiano que, desde siempre, es la cocina. Entre los muchos materiales disponibles, el gres porcelánico constituye el mejor material para las encimeras de cocina y la solución ideal a largo plazo, gracias a las mejores prestaciones que ofrece en el mercado de las encimeras de cocina en 2018.
Iris Ceramica Group, el holding líder en la producción de cerámica técnica a toda masa, ha dado vida a SapienStone, la marca dedicada específicamente a la realización de las mejores encimeras de cocina del mercado. El conjunto de refinadas cualidades estéticas y prestaciones, como funcionalidad, resistencia y facilidad de limpieza, hacen de SapienStone un producto sorprendente e innovador, con un diseño personalizado que satisface las más variadas necesidades de la cocina contemporánea.
Entonces, ¿cuáles son las características del gres porcelánico SapienStone que lo hacen preferible a otros materiales para las superficies de la cocina?
La respuesta está en las elevadas prestaciones técnicas alcanzadas por las piedras y los mármoles de fábrica en el mercado de las superficies en los últimos dos decenios. Desde pavimentos para interiores y exteriores hasta encimeras y placas de cocina y baño, el gres porcelánico elimina los potenciales defectos de los materiales naturales, como fracturas, porosidad, variaciones cromáticas y esquistosidad.
En efecto, a partir de la cuidada selección de materias primas, el especial proceso productivo que da origen al gres porcelánico asegura elevadas cualidades técnicas, como resistencia físico-química, no absorción y grosores reducidos. Todo ello sin renunciar a las características morfológicas típicas de los materiales naturales (no repetición, calibrado y tridimensionalidad, entre otras) y con pleno respeto del medio ambiente.
SapienStone es un producto muy higiénico que puede estar en contacto directo con alimentos. La presencia de líquidos no es un problema puesto que es no absorbente. Además, su mantenimiento es mínimo, ya que resiste a los productos químicos y a los ácidos comunes presentes en las cocinas (limón, vinagre).
 
Salón del Mueble 2018 - space&interiors
 
SapienStone, junto con otras marcas líderes de Iris Ceramica Group (Iris Ceramica, Fiandre Architectural Surfaces, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Ariostea) estará entre los protagonistas de la 57a edición del Salón Internacional del Mueble de Milán (Rho Fiera, 17-22 de abril de 2018), en el pabellón 22 - stand D33-D35. 
Durante la más importante exposición internacional de muebles y diseño, se podrán admirar las superficies de gres porcelánico de gama alta dedicadas a proyectos de arquitectura residencial, comercial e industrial. 
 
Además, SapienStone estará presente en uno de los principales eventos del IDD - Innovation Design District en The Mall de Porta Nuova, la muestra/evento space&interiors 2018 que este año, con la organización de MADE eventi, del Gruppo Federlegnoarredo, y la dirección de Stefano Boeri Architetti, transportará las fronteras de la arquitectura y del interiorismo nada menos que a Marte, "el más cercano de los planetas lejanos", durante la Milano Design Week (17-21 de abril de 2018).
En un entorno de multimedia, en el que se prevé la colonización del planeta rojo, se situará una selección de los mejores materiales para interior y de productos y acabados para la arquitectura. 
Por su "inclinación natural a la investigación y a la experimentación de soluciones innovadoras", afirma Javier Guardiola, SapienStone no podía no estar en un evento en el que el diseño de los espacios para la vivienda "se anticipa al futuro y explora lo desconocido" de modo innovador y visionario.
Con sus 18 texturas y acabados, en los que reinterpreta los apreciados mármoles, los cementos y las piedras naturales, SapienStone se presenta en space&interiors 2018 con la encimera de cocina de gres porcelánico Malm Grey, realizada en colaboración con la empresa española TPB Top Porzelanik Barcelona® con una placa de inducción integrada TPB tech® Malm Black. 
Malm Grey permite vivir plenamente la cocina contemporánea, de modo transversal y funcional, ya que hace posible "cocinar, comer y trabajar" en la misma superficie.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature