10-12-2019

Royal Stone: superficies de cerámica técnica cada vez más resistentes y elegantes

Design,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica Group, Porcelaingres,

Porcelaingres amplía la colección de losas de gres porcelánico Royal Stone con nuevos formatos y espesores, apostando por la resistencia y la versatilidad, lo que valoriza de forma completa los espacios de interior y exterior. Una paleta de colores neutros con un diseño exquisito y contemporáneo son la fuerza estética de una colección que aúna la solidez de la piedra con la elegancia del mármol



Royal Stone: superficies de cerámica técnica cada vez más resistentes y elegantes
Para el diseño 2020, las superficies de cerámica tecnica proponen varias novedades de fuerte impacto visual, inspiradas por ejemplo en minerales raros y en piedras preciosas.
Se trata de un proceso de experimentación y observación del mundo de la Naturaleza que representa, hoy más que nunca, la principal fuente de estímulos para creativos y diseñadores.
La verdad es que en la actualidad en las losas de gres porcelánico en toda la masa se puede reproducir cualquier textura. Materiales como mármoles, maderas, resinas o cementos poseen veteados, tonos y detalles particulares que aportan a cada espacio su propio carácter decorativo, una especial riqueza cromática y sencillez para combinarse en la decoración.
En este panorama en continuo cambio resisten sin embargo los materiales imperecederos, que se siguen proponiendo en diferentes tonos y texturas, para cualquier estilo y decoración.
Entre ellos, las piedras naturales y los mármoles son sin duda referencias en el sector cerámico, ya que se pueden aplicar a espacios de interior y exterior por igual, ya sea en reformas o en renovaciones de pequeños y grandes espacios de la casa.
 
Porcelaingres es la empresa del holding Iris Ceramica Group con sede en Vetschau, ciudad del estado de Brandeburgo en Alemania, en una de las fábricas más modernas de Europa.
La misión de Porcelaingres se orienta hacia la calidad de los materiales que a su vez mejora la calidad de la vida, de los espacios y de quienes los usan.
El proceso técnico parte con la selección de las materias primas, anteponiendo aspectos como la sostenibilidad, la creatividad y la relación que se instaura con clientes, colaboradores y proveedores.
Entre los valores añadidos de la empresa figura el showroom de Berlín, situado en el complejo de Sarotti-Höfe, en pleno corazón de Kreuzberg. Son espacios destinados a talleres y presentaciones donde arquitectos, diseñadores y artistas aportan su constante contribución de ideas, diálogo y discusión, dando vida a un processo creativo ininterrumpido.
A estos aspectos técnicos y de relaciones se unen las ventajas que se derivan de las prestaciones del propio material: el gres porcelánico se distingue por propiedades técnicas inigualables como la extrema resistencia a golpes y rayados, a los agentes atmosféricos y a los rayos UV, o su facilidad de higiene y bajísimo grado de mantenimiento necesario.
En su abundante catálogo de colecciones, la marca explora de forma especial el potencial de las piedras naturales, declinadas en múltiples matices y destinadas a estilos clásicos, modernos y contemporáneos.
De la alianza entre piedra y mármol nace la colección Royal Stone que "conjuga la solidez de la piedra y la elegante belleza del mármol", logrando un revestimiento ideal para suelos y paredes de estilo contemporáneo y metropolitano, fuertemente evocativo con su carácter esencial.
La colección Royal Stone se compone por cinco tonos en claroscuro Black Diamond, Imperial Brown, Palladium Grey, Noble Beige y Platinum White
Una paleta de colores neutros y a la vez fuertes y delicados que aporta movimiento y carácter a los diferentes espacios gracias a una elevada variabilidad de las caras.
 
Ahora Porcelaingres amplía la gama Royal Stone con nuevos formatos y espesores que aumentan las posibilidades de composición y aplicación, tanto dentro como fuera de casa.
La introducción de varios formatos tradicionales en la gama de 8 mm. amplía y completa la familia Royal, trasladando la atención hacia aquellos contextos donde es necesario unir a la elegancia de la losa cerámica una mayor resistencia.
Porcelaingres además ha incorporado para exterior el espesor 2 cm. en los formatos y colores Platinum White, Palladium Grey y Black Diamond y "la tecnología antideslizante en las losas más finas que desarrollan así una alta adherencia, con lo cual se pueden utilizar tanto al aire libre como dentro de casa en contextos que exigen una seguridad especial".
 
Porcelaingres se ha concentrado en ampliar la gama con Great Royal Stone que, manteniendo la misma textura y el espesor de 6 mm., valoriza y multiplica las posibilidades de proyecto con los maxiformatos (300x150 cm., 150x150 cm., 150x75 cm., 75x75 cm. y 75x37,5 cm.).
Además de garantizar la continuidad visual y material, con el gran formato Great Royal Stone se amplía su radio de acción y se convierte en un original complemento de decoración a medida.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature